robert crumb characters

12 personajes de Robert Crumb que deberías conocer

¿Sabes quién es El Gato Fritz? ¿Conoces a Mr. Natural? Es más, ¿te suena el nombre de Robert Crumb? Pues si tienes un mínimo interés en la cultura popular, deberías, ya que Robert Crumb es uno de los mejores artistas de cómics de toda la historia y estos son algunos de sus personajes más importantes, que han llegado a convertirse en iconos de la cultura popular.
Con este post vamos a presentarte a algunos de los personajes más conocidos de Robert Crumb, porque son unos personajes interesantes, locos, demenciales, y porque os puede servir para iniciar una conversación de lo más interesante, además de incitaros a leeros algunos de sus cómics.
Aquí tienes a los 12 personajes de Robert Crumb que todo el mundo debería conocer:
mr natural
Probablemente el personaje más conocido de Robert Crumb. Publicado por primera vez en 1967, es un gurú místico, muy relacionado con el rollo hippie que tiene más cara que espalda.
el gato fritz
2. El Gato Fritz
Después de Mr. Natural, me atrevería a decir que el otro personaje más reconocible para el gran público de Crumb. Gozó incluso de 1 película de dibujos animados (y dos secuelas). Fue publicado por primera vez en 1965, y era muy políticamente incorrecto incluso para su época.
devil girl
3. Devil Girl
Apareció en los años ochenta en las páginas de Hup, como compañera de correrías de Mr. Natural y Flakey Foont, de quien ya hablaremos más tarde. Uno de los personajes más fuertes de Crumb y arquetipo de lo que se ha denominado las mujeres Crumb. Desprende sexualidad por los 4 costados.
4. Flakey Foont
Apareció en el primer número de Zap Comix, en 1968, y es el discípulo pardillo de Mr. Natural. Sus aventuras casi siempre van en paralelo a la del viejo gurú.
5. Angelfood McSpade
Probablemente el personaje más controvertido de Crumb. Sátira del estereotipo de mujer negra, su principal característica es su desinhibición. Manifiestamente ninfómana, suele ir acompañada en sus aventuras por Snoid.
12 personajes de Robert Crumb
6. Snoid
Nació durante los años de LSD de Crumb. Compañero habitual de Angelfood McSpade, es un hombrecito pequeño, muy cabreado y salido.
kafka crumb
7. Kafka
Crumb ilustró una biografía sobre Kafka escrita por David Zane Mairowitz
bukowski
8. Bukowski
Aunque los dos genios nunca llegaron a conocerse, Crumb ilustró algún libro de relatos de Bukowski, protagonizados siempre por su alter ego, Chinaski.
12 personajes de Robert Crumb
9. Whiteman
Prototipo del WASP, termina volviéndose el loco y escapando con el Yeti.
Genesis crumb
10. Dios
Una de las obras magnas de Crumb es el Génesis, que le llevó 5 años terminar. Tratando de ser lo más fiel a la versión original, le salió una cosa de lo más salvaje en algunos momentos.
11. Aline Kominsky Crumb
Crumb ha dibujado muchas veces a su mujer, y su relación con ella, pero lo más interesante ha sido cuando han realizado una serie de cómics a 4 manos, donde Crumb dibujaba las partes en las que salía él, y Aline las que protagonizaba ella. Una parte muy importante en la vida del maestro
Robert Crumb
12. Robert Crumb
Probablemente sea el propio Crumb el personaje más icónico de su creador. Ha protagonizado la mayoría de sus historias, en muchas de las cuales exponía todos los aspectos de su vida, incluyendo sus obsesiones sexuales y vitales. Uno de los primeros autores en mostrarse abiertamente en un cómic.
Si te ha resultado interesante este post y te han entrado ganas de leer alguno de los cómics o libros donde aparecen estos personajes, la mayor parte están publicados por La Cúpula.
Y en este enlace puedes encontrar los que son para nosotros Los mejores cómics de Robert Crumb.

Publicado

en

Comentarios

2 respuestas a «12 personajes de Robert Crumb que deberías conocer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *