portada camisadefuerza

Camisa de fuerza (Reseña)

Reseña de Camisa de Fuerza, de El Torres y Guillermo Sanna

camisa de fuerza el torres

Nueva obra de El Torres, guionista de entre otras, El Bosque de los Suicidas, Las Brujas de Westwood o El Fantasma de Gaudí, que se enmarca delantero del género que mejor controla, el del terror con trazos psicológicos.

La unión del mundo de la siquiatra y otros mundos de terror ya las trato en su obra El Velo, y es precisamente en ese universo donde transcurre esta historia. No es necesario leer la obra previa, simplemente se comparten algunos personajes y se hacen algunas referencias.

Camisa-de-fuerza_04

Alexandra Wagner asesinó a su hermano gemelo cuando tenía 12 años. Por eso se ha pasado toda su vida encerrada en psiquiátricos y fuertemente sedada. Ahora, un nuevo doctor se hará cargo de su enfermedad: ella cree que protege al mundo de los intrusos del Otro Lado, y mató a su hermano para que pudiera ayudarla desde allí.

Como siempre, en estos tipos de casos, lo que sucede, ¿está en la cabeza de la protagonista o es real?

Camisa de fuerza_Page_2

Es lo que El Torres nos narrará en esta interesante historia, bien narrada, con fuerza aunque con ciertos tópicos, y dibujada con energía en en bitono (blanco y negro, y rojo para la sangre y el otro mundo) por Guillermo Sanna (Deadpool), que aunque puede mejorar en algunos aspectos su legibilidad, es una perfecta elección.


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «Camisa de fuerza (Reseña)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *