100Pelis

100 pelis para ver y darle al coco

100 PELIS PARA VER Y DARLE AL COCO,

Ilustraciones: JUAN DÍAZ-FAES. Letras: Borja Crespo. Edita: Yorokobu, 2018.

100 pelis para ver y darle al coco

[Nota de prensa]“100 pelis para ver y darle al coco” es la excusa para que Juan Díaz-Faes nos alucine con su arte. 100 películas para peques (y no tan peques). Por cada una de ellas, un pasatiempo que invita a pensar. Además, las páginas también se pueden colorear.Los pasatiempos están acompañados de breves textos escritos por Borja Crespo que sintetizan el argumento de la película para que los adultos recuerden qué sintieron al verla o encuentren la mejor manera de contar la historia a los más pequeños.“100 pelis para ver y darle al coco” homenajea ese cine familiar con el que crecimos para que no dejemos de hacerlo y para que ahora otros también crezcan con él.

VER Y PENSAR, PINTAR Y COLOREAR

“100 pelis para ver y darle al coco” reúne una selección de títulos indispensables que han marcado a generaciones, un centenar de películas ideales para el público infantil, entrañables e impagables. En la lista hay filmes para toda la familia, algunos a reivindicar, todos ellos símbolo de una infancia por la que siempre apetece volver a pasear. Viajar en el tiempo, recordar y volver a vivir, o simplemente descubrir. Una guía ágil y amena donde hay nostalgia, amor, diversión, reflexión, evasión y cine, mucho cine. De “Mary Poppins” a “La bruja novata” o la saga Harry Potter, pasando por rarezas como “Se nos ha perdido un dinosaurio” o “El gato que vino del espacio”. No faltan iconos como Drácula, Frankenstein, los Ewoks, los Cazafantasmas, Willow, los Gremlins y tantos compañeros de fatiga de la gran pantalla.

100 pelis para peques, 100 pasatiempos que implican darle al coco, ilustrados por Juan Díaz-Faes con textos de Borja Crespo, dos niños grandes. Las páginas sirven para jugar y colorear. Para reír, además de pensar. Dibujar es un placer. Ver y leer también. Un mundo increíble de posibilidades. Un regalo estupendo para disfrutar en compañía, para que los adultos recuerden y los más pequeños descubran.

El cine forma parte de nuestra educación sentimental. Revivir filmes de antaño a través de la mirada de los niños aporta una nueva visión y ayuda a rememorar y aprender.

En “100 pelis para ver y darle al coco” hay títulos evidentes que no podían faltar, pero también películas a reivindicar, más difíciles de encontrar, que marcaron a generaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *