3 buenos mangas que deberías leer

3 buenos mangas que deberías leer

3 buenos mangas que deberías leer

ECC se está convirtiendo en referente editorial a la hora de publicar manga de calidad.

Os hablamos en este post de 3 buenos mangas que han editado recientemente: «Una mujer de la Era Shôwa», «Con uno y noventa y nueve» y «Kuroda y las 36 estrategias».

una mujer en la era showa

Una mujer de la Era Shôwa

De uno de los autores de esta obra, concretamente del dibujante, Kazuo Kamimura, considerado maestro de gekiga, ya hemos comentado dos obras anteriores: EL Club del Divorcio e Historia de una Geisha. El guinoista es Ikki Kajiwara (Tiger Mask).

En Una mujer en la Era Shôwa, la protagonista es una niña, Shôko Takano, hija de una de las geishas más famosas de la época y de un opositor político. Huérfana desde muy joven, debe aprender a buscarse la vida en un Tokyo bombardeado durante la segunda guerra mundial y posteriormente durante la posguerra. Shôko tendrá que endurecerse, y aprender a sobrevivir en un duro entorno mientras crece, obtiene venganza y va conociendo sus primeros amores.

Aunque el tomo puede considerarse que finaliza, la obra quedó inconclusa justo cuando la protagonista supera la pubertad, pero podemos entender que la intención de los autores era la de haber narrado toda la vida de la protagonista

 

 

con uno noventa y nueve

Con Uno y Noventa y Nueve

De Shun Umewaza también hemos hablado un par de veces en este blog con ocasión de sus dos obras publicadas con anterioridad por ECC: Utopías y Bajo un cielo como unos pantis. Si ya las habéis leído, sabréis que se trata de uno de los autores de manga alternativo más interesante de la actualidad. Su especialización son las historias cortas de corte cotidiano / nihilista. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de historias que tratan sobre personas normales, a las que les suceden cosas no tan normales, aunque siempre dentro del ámbito cotidiano, y narradas de una manera, con una mirada, que siempre les da un toque cargado de simbolismo. Además, su dibujo es limpio y claro, lo que acerca al lector a los personajes y facilita su lectura.

Si hemos de destacar alguna historia sobre otras, recomendamos sin duda la titulada How to go, que ocupa dos partes, y trata de la escapada de un periodista con un chaval al que acaba de conocer. Por ello, se inicia en el sexo gay, abandona a su mujer embarazada y emprende una pequeña carrera delictiva hasta que todo se le escapa de las manos.

 

 

Kuroda 36 estrategias

Kuroda y las 36 Estrategias

Y para finalizar, un manga de carácter histórico. Situado en el periodo Sengoku (1467-1615) narra las aventuras de la familia samurai Kuroda, que debido a la inestabilidad de la época y a las continuas guerras, se ve obligada abandonar su pueblo para buscar una vida mejor.

Gracias a la habilidad del abuelo, y al uso de las 36 estrategias (del clásico chino sobre táctica militar las 36 estrategias chinas) la familia prosperará poco a poco, no sin superar bastantes dificultades. Lo mejor de este manga es como te atrapa con la habilidad que tiene el autor, Hiroshi Hirata (Avatares de una espada memorable / Partitura para un castillo caído) para narrar una historia mientras comentan estrategias militares aplicadas a la vida diaria.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *