3 comics para el dia del libro 2022

3 comics para Regalar el Día del Libro

3 comics para Regalar el Día del Libro

Recomendamos El Mundillo Literario, Jekyll & Hyde y Mater Dolorosa

Se acerca el Día del Libro y, como todos los años, aprovechamos para recomendaros tres comics.

En primer lugar, el más relacionado con los libros de los tres. Se trata de la última novela grafica de Posy Simmonds (Gemma Bovery, Tamara Drewe, Cassandra Darke) y se llama El Mundillo Literario. Esta obra está compuestas por chistes de una sola viñeta combinados con historietas de una página, con personajes determinados que se repiten a lo largo de todo el cómic.

El estilo de la autora le viene genial a esta obra donde critica, se ríe, de todo aquello que tiene que ver con El Mundillo Literario. Autores quejicas, firmas a las que no asiste nadie, editores y agentes codiciosos, libreros… Nadie escapa al ácido humor de la autora. Y todo esto en una edición de verdadero lujo por parte de Salamandra Graphic. ¡Ojo que si perteneces al mundillo podrás sentirte identificado ;-)!

Otro comic que encaja perfectamente en este listado de recomendaciones es Jekyll & Hyde, una adaptación de Tyto Alba del clásico de R. Louis Stevenson para la colección Clasicomix.

Tyto Alba es un autor que prácticamente garantiza una calidad alta en cada una se sus obras. Y no es la primera vez que adapta una obra literaria (El olvido que seremos). En esta novela gráfica publicada por Bang tampoco defrauda y realiza una estupenda adaptación, de dibujo sencillo, con su particular estilo, y acuarelas a la hora de aplicar el color, que busca, sobre todo, potenciar los momentos más trágicos con un toque expresionista.
Ideal para todos los públicos.

Y la tercera recomendación es un comic de Dylan Dog pero cargado de un tono muy lírico, muy literario, y con una espectacular edición que también lo convierte en un regalo ideal. Se trata de Mater Dolorosa, y está publicado por Nuevo Nueve. Mater Dolorosa es continuación directa de Mater Morbi, del mismo guionista, y una de las aventuras más recordadas del detective de lo paranormal. Aunque se puede disfrutar de forma independiente, lo cierto es que hay gran cantidad de referencias a la primera parte que permitirá a los que la han leído, disfrutarla más.

En este caso, se vuelve a hablar del origen del Dylan Dog, narrado en el número 100 de la colección, y de su relación tan especial con estas dos mujeres. Se trata de una historia que habla, con sutileza, del dolor, de la enfermedad, de la depresión y del suicidio, todo envuelto en un embalaje repleto de zombies, piratas y alucinaciones. La típica historia de Dylan Dog que no es, para nada, típica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *