3 comics para navidad

3 cómics para regalar estas Navidades

3 comics para navidad

Recomendamos 3 cómics ideales para regalar estas Navidades

Intemperie

Basado en una novela de Jesús Carrasco, Javi Rey nos ofrece esta dura novela gráfica, un relato de un chaval que escapa de su casa en un pueblo, (en una España seca, de tiempo indeterminado pero que podría ser la mitad del S. XX ) debido a los malos tratos y vejaciones que sufre por parte del alguacil, al que su padre entregó. Sin ningún plan, se dará cuenta de que a la intemperie está perdido. Hasta que encuentra a un viejo pastor que le ayudará. Una temática poco habitual en los cómics que suelen aparecer y un tratamiento magnifico del texto, además del dibujo y el color, hacen de este cómic una lectura muy recomendable.

 

Monstruosidades

Monstruosidades

En el año 2011, el guionista Steve Niles, creador entre otras de la exitosa 30 días de noche, y el mítico dibujante Bernie Wrightson (La Cosa del Pantano, Batman: La secta) unieron esfuerzos para lanzar 3 miniseries al mercado de corte sobrenatural y protagonizadas por distintos personajes pero que estaban ligeramente interconectadas entre ellas, creando, de paso, un universo propio. ECC nos ofrece en formato álbum de lujo, y de gran tamaño, la recopilación de estas 3 historias bajo el título de Monstruosidades. La primera está protagonizada por un detective muerto, la segunda por una especie de Frankenstein llamado el Espectro y la tercera por Doc Macabre, un joven superdotado que se dedica a luchar contra amenazas sobrenaturales, como los otros dos. Entretenidas, nos dan una dosis de lo que buscamos en el guión y, por supuesto, nos permiten deleitarnos con los espectaculares dibujos de Wrightson, en un blanco y negro puro, y que pese a que ya nos es el que solía ser, tiene una fuerza tremenda y os ofrece algunas páginas apabullantes.

 

155 de comotto

155

6 años de su vida dedicó el autor Agustín Comotto a terminar esta obra, 155, que narra la vida de Simón Radowitzky, un hombre que pasó 21 años en la prisión de Ushuaia, y aguantó por defender unos ideales.155, que era su número en dicha prisión, fue un judío ruso anarquista que tuvo que exiliarse a Argentina de joven. Allí siguió luchando por sus ideales y finalmente fue encerrado de por vida, hasta que la presión popular consiguió un indulto. Después la vida tampoco fue fácil, y decidió viajar a España para luchar contra los fascistas. Al final, la vida le llevó a morir a México en el anonimato, que era lo que siempre había buscado. El trabajo de Comotto es intenso, de trazo fiero y un blanco negro salpicado de rojo para remarcar los sucesos más duros. Una obra necesaria para conocer la vida de un símbolo de la lucha por la libertad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *