5 cómics para niños

5 cómics para niños

Ideas: 5 cómics para niños

5 comics para niñosAl principio los cómics eran para niños, pero pasaron los años y la cosa cambió. Ahora, al menos en España, a veces cuesta trabajo encontrar cómics para niños en las tiendas de cómics o las librerías.Por eso, hemos realizado esta lista de 5 cómics para niños que podéis utilizar cuando necesitéis realizar algún regalo. Esperamos que os resulte útil. 

De Postre Mauro Entrialgo

De postre, de Mauro Entrialgo

«Humor gráfico dirigido a todos los públicos. Ciento y pico chistes a página entera dibujaditos con lápiz, acuarelas y mucho cariño. Contiene robots tripulados, parques de atracciones, dinosaurios, esquimales, naves espaciales, centuriones romanos, guerreros vikingos, volcanes, indios y vaqueros, castillos medievales, vampiros, superhéroes, grupos de rock, viajes en el tiempo, arquitectos egipcios, laberintos, platillos volantes, tesoros piratas, arañas gigantes, postres de un metro de altura y una isla con la forma de un muslo de pollo.»Así es como el propio Mauro Entrialgo define su primer libro dirigido expresamente a lectores de todas las edades y quizá también el más atractivo desde el punto de vista artístico de su extensa trayectoria. Humor gráfico puro y duro, sin duda, lo que en su caso equivale a acidez, inteligencia, estoicismo y una capacidad de observación inagotable que invita a la relectura.

 

Hilda Trol Luke Pearson

Hilda y el Trol, de Luke Pearson

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Esta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero». Un emocionante cuento para niños y adultos.«Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro».

astro-raton bombillita fermin solis

Astro-Ratón y Bombillita, de Fermín Solís

El Astro-ratón se ha perdido, pero no se ha perdido en el parque o en el centro comercial. ¡Se ha perdido en la inmensidad del espacio! Menos mal que cuenta con la ayuda de Bombillita y Caca para encontrar el camino de vuelta a casa.

la caja sorpresa de art spiegelman

La caja sorpresa, de Art Spiegelman

Jack recibe un regalo inesperado de sus padres…¿Qué hay en la caja? ¡Pop!: ¡un payaso! Al principio, Jack no está muy convencido: ¡es un juguete muy travieso! ¿Quizá un poco bobo? ¿O todo lo contrario? Sin duda, la caja esconde un montón de sorpresas que harán vivir a Jack nuevas sensaciones y, sobre todo, ¡llenarán su vida de magia!El premio Pulitzer Art Spiegelman nos brinda una nueva muestra de su talento: ¡este libro es también una auténtica caja sorpresa!

globo-rojo-lluvia-liniers.jpg

El globo rojo en la lluvia, de Liniers

Matilda y su hermana Clementina se despiertan emocionadas: ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer! Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar al máximo de un día lluvioso. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en los charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco iris… Curiosamente, al final del día, también Matilda habrá aprendido algo muy importante.El mundialmente reconocido Liniers nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia!

Esta es solo una pequeña y variada selección de cómics para niños, pero por supuesto, hay muchos más. La editorial Bang tiene una colección dedicada expresamente a los más pequeños, y nos hemos dejado fuera grandes clásicos como podrían ser Mortadelo y Filemón. Os animamos a que preguntéis a vuestro librero de referencia que os sabrá aconsejar adecuadamente.

Comentarios

Una respuesta a «5 cómics para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *