Green Arrow 75 anosde

75 años de Green Arrow. Especial More Fun Comics (1941-2016)

Una selección de las mejores historias de Green Arrow

75 años green arrow

Green Arrow ha sido siempre un personaje en las sombras en lo que al Universo DC se refiere. De gran carisma, siempre estaba detrás de los grandes iconos de la casa, como Superman, Batman o Wonder Woman.

Sin embargo,a lo largo de su carrera ha disfrutado de grandes autores que han gozado de cierta libertad para contar historias más adultas o libres que con otros personajes. Gracias a ellos, Green Arrow se ha ganado el mérito de ser uno de los personajes más interesantes de DC, dotado de una gran personalidad, maduro, con defectos, y sin poderes.

Pero todo esto cambió hace unos años por dos motivos, en primer lugar por el éxito de la serie de TV, Arrow, donde el protagonista era un Oliver Queen distinto, más joven, sin su perilla habitual, más tecnológico…

A su vez, DC Cómics decidió realizar una de esas maniobras editoriales que las grandes editoriales realizan de vez en cuando y «actualizó» a sus personajes en lo que llamaron «The New 52«.

green-arrow-75-anos

More Fun Comics

Por eso este tomo, Especial More Fun Comics (1941-2016) – 75 años de Green Arrow, llega en uno de los mejores momentos, pues recoge, a lo largo tantos años, algunas de las historias más representativas del Arquero Esmeralda. Desde la primera aparición, siendo una mera imitación de Batman, hasta algunas de sus últimas historietas, pasando por las grandes interpretaciones de Mike Grell y la obra cumbre en la historia del personaje, cuando Dennis O’Neil y Neal Adams tomaron las riendas y, junto a Green Lantern, enfrentaron a los dos héroes a los problemas que realmente preocupaban a la sociedad americana en aquellos tiempos: drogas, racismo, corrupción…

green_lantern_green_arrow

En fin, un gran listado de autores (Bill Finger, Jack Kirby, Alan Moore…), que nos harán pasar un buen rato y que esperamos que sirva para dar a conocer a este gran personaje y se recuperen sus mejores etapas.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *