Anamorfosis de Shintaro Kago

Anamorfosis, de Shintaro Kago

Reseña de Anamorfosis, de Shintaro Kago

Ecc nos da una alegría a los fans de Shintaro Kago con la publicación de Anamorfosis, su penúltima obra.

Después de la decepcionante, para el que esto escribe, Dementia 21, es una gozada volver a leer al bueno de Kago es su faceta más brutal pero también más meditada.

Y es que en este tomo nos encontramos, por una parte, una historia larga que es la que da título al álbum, inédita, y otras 9 historias cortas publicadas anteriormente en la revista Ubu Mode entre 2009 y 2010.

Anamorfosis

Es esta primera historia la que nos atrapa, aunque la sinopsis y el desarrollo y ejecución de la historia es compleja. Se mezclan varias tramas, varios puntos de vista y varios momentos cronológicos pero que confluyen en el tiempo: por una parte, un programa de inocentadas que acaba mal y que tiene como telón de fondos las películas de tokusatsu . Por otro, un concurso donde un rico empresario invita a 6 personas anónimas a pasar 48 horas en un plató mientras se convocan a los espíritus. En medio, todo el desmadre y la genialidad de Kago que mezcla el kaiju, con el género survivor, el de detectives con toque de Agatha Christie y por supuesto el gore. Como decimos, en Kago no solo cuenta lo que cuenta sino como lo cuenta, y aquí vuelve a ofrecernos un ejercicio de estilo brutal.

Anamorfosis pagina Shintaro Kago

No se vayan todavía….

Las otras 9 historias son mucho más gamberras y también más gore y explícitas, pero todas son locas y divertidas.

Detectives que se meten en el papel de la víctima para ver cómo sucedió el crimen, mujeres que atraen a la lluvia, vecinos caníbales, bromas en el espacio o el concepto de Hikikomori llevado a su máxima expresión hacen de este tomo una delicia para los fans de Kago y es un excelente punto de partida para aquellos que todavía no lo conocen.

Cómpralo en Todostuslibros.com 

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *