Batman abduction bruce lee

Batman: Abdución

Batman: Abducción, un cómic de ciencia ficción y conspiración

batman abduccion

¿Qué pasaría si Batman fuera abducido por una nave extraterrestre y tuviera que enfrentarse a una amenaza desconocida? Esa es la premisa de “Batman: Abducción”, un especial de Otros Mundos que reúne dos historias que se publicaron originalmente por separado, pero que están relacionadas entre sí. Se trata de “Batman: The Abduction” (1998) y su secuela “Batman: Dreamland” (2000), escritas por Alan Grant (Judge Dredd) y dibujadas por Norm Breyfogle (Batman Holy Terror).

En este cómic, el Caballero Oscuro vive una experiencia traumática que lo lleva a cuestionar su propia realidad. ¿Fue realmente secuestrado por unos seres de otro mundo o todo fue una alucinación? Para averiguarlo, Batman se entrevista con el ufólogo Franklin Selly, pero las respuestas lo sitúan en los límites de la razón. Además, tendrá que lidiar con uno de sus enemigos más curiosos, El Chalado, y con un misterioso luchador que se parece mucho a Bruce Lee.

batman abduccion

Un thriller alocado e ingenuo con el estilo inconfundible de Breyfogle

“Batman: Abducción” es una historia de ciencia ficción y conspiración que mezcla elementos de Expediente X, los hombres de negro, el área 51 y las teorías sobre la vida extraterrestre. Sin embargo, no se trata de una obra seria o realista, sino más bien de una aventura divertida y disparatada, que no hay que tomarse demasiado en serio.

El guion de Alan Grant es ágil y entretenido, pero también tiene algunos fallos y lagunas. Por ejemplo, parece difícil hacer creíble una historia de marcianitos estilo hombres verdes en un universo donde existen alienígenas sobradamente conocidos como Superman o el Detective Marciano, pero es un tema sobre el que el autor pasa de puntillas y no profundiza. También hay algunas escenas forzadas o absurdas, como la aparición de Bruce Lee o el final de la segunda parte.

El dibujo de Norm Breyfogle es uno de los puntos fuertes del cómic. Su estilo es inconfundible, con trazos dinámicos y expresivos, y un uso del color muy acertado. El artista consigue crear una atmósfera oscura y misteriosa, pero también sabe darle un toque humorístico a algunas situaciones. Sus diseños de los personajes son originales y llamativos, especialmente el de El Chalado, que tiene un aspecto grotesco y terrorífico.

En definitiva, “Batman: Abducción” es un cómic que puede gustar a los fans del personaje que busquen una historia diferente y divertida, pero que no esperen una obra maestra ni una trama coherente. Es un cómic para pasar un buen rato y disfrutar del arte de Breyfogle, sin tomárselo demasiado en serio.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *