Reseña de Batman la sombra

Batman / La Sombra

Reseña de Batman / La Sombra

Batman La Sombra Nuevo cruce de Batman, en este caso con un personaje que no pertenece al Universo DC. Se trata de La Sombra, un mítico héroe pulp muy reconocible debido a su curiosa vestimenta y a sus métodos expeditivos.batman la sombra rossmoTodo comienza con una serie de crímenes en Gotham, siendo uno de los asesinados Lamont Cranston. Batman se pone a investigarlos y se da cuenta de que puede que haya un nexo común entre ambas muertes, También se da cuenta de que Lamont Cranston era La Sombra, y que en teoría, lleva muerto 50 años.Este descubrimiento llevará a Batman a, primero, enfrentarse con La Sombra, sobre todo por sus métodos (mata a quien «se lo merece») para después aliarse con él contra dos de los enemigos más mortales de cada uno de ellos: El Ciervo y El Joker.Mientras, se plantea la interesante duda de si La Sombra ha estado presente a lo largo de toda la vida de Batman, adiestrándole para convertirse en su sucesor.batman shadowAunque la historia está bien narrada, basándose en la experiencia de Snyder y Orlando, el nuevo lector se puede perder bastante si no conoce el pasado de La Sombra, aunque se hace un buen resumen a lo largo de las páginas. También hay cierta incoherencia cuando Batman se cuestiona constantemente la inmortalidad de uno de los asesinos y trabaja con otro personaje que aparentemente tiene más de 100 años

Pero todo esto se puede obviar si nos centramos en la parte gráfica, sin duda, lo mejor del tomo. El trabajo de Riley Rossmo (Hellblazer) es sencillamente espectacular. Además de ser tremendamente original, y dibujar a los personajes como nunca los habíamos visto, creando atmósferas ideales para esta historia.