britannia carynord

Britannia

Britannia: un cómic de historia y misterio

Britannia de Peter Milligan
britannia ryp

La editorial Medusa Cómics, dentro de su línea Valiant, nos ofrece un cómic de lo más interesante: contiene las historias de posiblemente el primer detective de la historia.

Nos encontramos en el año 65 a.C. Roma está gobernada por Nerón, pero en las sombras el poder de las Moiras, guardianas de la llama eterna, es muy potente.

Antonius Axia: el primer detective

Antonius Axia es un soldado del Imperio Romano que sufre en Britannia un atroz encuentro con lo que parece ser una fuerza sobrenatural. Vuelve a Roma destrozado, pero las Moiras lo cuidan y remodelan su cuerpo y espíritu. Tiempo después, convertido en, posiblemente, el primer detective de la historia, es vuelto a enviar a la frontera a ayudar a sojuzgar al pueblo nativo, pero también para enfrentarse definitivamente con su peor pesadilla. Y lo hará luchando, pero también utilizando el método deductivo y forense.

Un cómic con acción, magia e historia

El mítico guionista Peter Milligan (X-Statix, Hellblazer) crea una historia sugestiva, con personajes atractivos, y con una mezcla correcta de acción, misterio, magia e historia.

Por su parte, Juan José Ryp (Ninjak) aporta la fuerza natural y expresividad salvaje a una historia que le viene que ni pintada. No faltará acción, violencia explícita y algo de sexo.

Muy disfrutable.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *