cartel comic nostrum 2017

Comic Nostrum 2017

El Festival Internacional de Còmic de Mallorca (Còmic Nostrum) que tendrá lugar entre el 25 y 29 de octubre acaba de presentar el cartel de esta edición, obra de Ata.

carteles còmic nostrum ATA
Con un código gráfico que claramente remite al periodismo gráfico, tema central del festival, Ata plantea tres originales que aluden de algún modo a la libertad de prensa y creación, la coacción y la censura; al cómic periodístico documental y su capacidad de mostrar realidades ocultas; y a la unión entre dos medios, cómic y prensa, que vienen dándose la mano desde hace más de un siglo.
El festival mallorquín tratará el tema tanto desde la perspectiva de la prensa como soporte impreso para la difusión del noveno arte y su histórica relación, como el uso del cómic como vehículo para adentrarse y acercarse a la actualidad de un modo diferente. También tiene presencia en el Festival todos esos personajes de cómic que ejercen de periodistas en sus mundos viñetados (Perico Carambola, Tintín, Philberth DeSanex, El reporter Tribulete…) en la exposición ya inaugurada bajo el título «La noticia dibuixada». Esta no será la única exposición, también Monteys, Adanti y Guy Delisle contarán con exposiciones, que al igual que el resto de actos del Festival, charlas, master class, firmas ,…tendrán lugar en el Centro Cultutal La Misericordia.
Más info en la siguiente dirección: http://www.comicmallorca.com/es/es-home/

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *