alderete catalogo e1573503491516

CÒMIC NOSTRUM 2019 – ¡Esto no se acaba aquí!

comic nostrum
CÒMIC NOSTRUM 2019
Un año más el festival Còmic Nostrum ha sorprendido a sus asistentes. Lo poco habitual del tema elegido como eje de estas jornadas, la cultura mexicana, ha hecho que la afluencia de público ajena al estricto mundo de la viñeta se haya multiplicado, haciendo de verdadero altavoz para el cómic y ayudando al medio a atraer nuevas audiencias sin necesidad de recurrir a videojuegos, series y youtubers inanes.
Para quienes no pudieron asistir no les pondremos los dientes largos con las master class de Tony Sandoval, Sergio Mora o la charla de Luis Gantús, ni con la fiesta del Día de los Muertos o el concierto de los Hattori Hanzo Surf Experience… mejor hablar de lo que aún sí pueden disfrutar, que son las maravillosas exposiciones en el Casal Solleric hasta el 5 de enero. Una visión de la obra de Posada, con un montaje extraordinario, muestras colectivas sobre la lotería mexicana, Chavela Vargas, o el cómic colectivo sobre Emiliano Zapata guionizado por Max. Una excelsa, aunque escueta, selección de trabajos de Sergio Mora; Tony Sandoval con sus inquietantes creaciones y los bocetos para Coco; Modotti vista por Ángel de la Calle; las creaciones entre geometría, abstracción e infografía de Alex Fito en las a través del mural mexicano nos brinda la historia de su cine, cómic y cultura popular… son innumerables las expos: Feminismo Zapatista, Del Paquín al webcómic, El camino de Tenochtitlan de Mitton… y la dedicada al Dr Alderete, de quien somos fans declarados en Blog de Cómics, y que reúne tres bloques de obra: lucha mexicana, cartelismo y cómic, representado por su trabajo en Black is Beltza.
Por suerte para todos, esta exposición ha sido recogida en un catálogo editado con verdadero mimo por Autsaider Cómics.
Quienes vayáis a visitar Mallorca en estos meses podréis seguir disfrutando de esta versión extendida del festival. ¡Viva Mallorca, cabrones!

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *