Comics a pares The Divine y The Banks

Cómics a pares: The Divine y The Banks

Reseñas de The Divine y The Banks

The Divine

Asaf y Tomer Hanuka son dos hermanos mellizos israelíes que hasta el momento han cosechado varios éxitos trabajando tanto juntos como individualmente. En su haber como equipo artístico se encuentran Pizzeria Kamikaze y Bipolar. The Divine es su último trabajo juntos y han contado con la ayuda de Boaz Lavie en el guion.

Basado libremente en una curiosa historia real sucedida en Tailandia y Birmania a finales de los años 90 protagonizada por «El ejercito de Dios» , The Divine tiene como protagonista a Mark, un experto en explosivos que acude en misión secreta de la CIA a un país del sudeste asiático.
Allí se encontrará con una guerra de guerrillas entre el ejercito local, apoyado por los EEUU, y un grupo de guerrilleros liderados por niños. Mark acabará atrapado por este ejercito y se verá obligado a ayudarles, en parte porque le fuerzan y en parte porque les comprende. El grupo está liderado por dos niños gemelos que demuestran tener poderes mágicos. Así, la novela gráfica añade un elemento fantástico a una trama ya de por sí interesante sobre la intervención de los grandes países y los conflictos armados silenciados.

The Banks

The Banks trata sobre la vida  de 3 generaciones de mujeres negras que se han dedicado a lo que mejor saben hacer: robar. Realmente, Celia la nieta de Clara e hija de Cora ha renegado siempre de la profesión de estas, pero determinados acontecimientos le llevan a cambiar de opinión y a tramar uno de los mayores golpes de la historia. Además, le servirá para vengar la muerte de su abuelo.

Escrito por Roxane Gay y dibujado por Ming Doyle, se puede enclavar en este pequeño subgenero de reciente aparición protagonizado por mujeres criminales. Fenómeno que se ha dado tanto en el cine y la televisión como en los comics. Películas como Viudas, Ocean’s 8 o comics como The Kitchen, dibujado por la misma Ming Doyle.

Lo más interesante de The Banks no es la trama, aunque como poco tiene un toque original. Son los personajes, la excelente caracterización y personalidad que tienen cada una de las mujeres presentes en la obra que hacen que, además de ser un thriller entretenido, tenga una segunda lectura sobre el empoderamiento de la mujer, también en tareas criminales, así como la evolución del racismo y la homosexualidad.

Cómpralo en Amazon