conan rey lobos allende fronteras

Conan Rey: Lobos allende la frontera (Reseña)

Reseña de Conan Rey: Lobos allende la frontera

Conan Rey: Lobos allende la frontera

Conan Rey: Lobos allende la frontera

Conan fue probablemente uno de los personajes que en mi juventud hicieron que me enamorara perdida e irremediablemente de los cómics. No puedo decir que me haya mantenido fiel al personaje. Después de unos años leyéndolo, y cuando terminó en España la publicación de La Espada Salvaje de Conan, creí que había tenido bastante del personaje. Además, las nuevas propuestas que iban llegando tampoco me atraían mucho.

conan rey lobos frontera

Hace 10 años, Timothy Truman empezó a hacerse cargo de las historias del personaje, y aunque traté de volver a leerlas, el personaje para mí estaba agotado. No obstante, de vez en cuando leo algo para mantenerme al día. y en el caso de Lobos allende de la frontera, traía la fama de ser el mejor trabajo realizado con Conan por su equipo creativo. Y lo cierto es que nos encontramos ante una buena historia de Conan, eso no vamos a negarlo. Una historia, como el propio título indica, de la época de Conan como Rey, casi anciano pero con la misma ferocidad que tenía en su juventud. El autor buscaba unir a tres de los grandes personajes creados por Robert E. Howard, y que no mencionaremos para no hacer espoiler, pero diremos que un aburrido Rey Conan se verá obligado a dejar el trono y verse envuelto en una nueva aventura cuando descubre que una tribu de pictos está tratando de reunir a todas las demás para rebelarse.

Brujería, venganza, matanzas, acción, honor, todos estos ingredientes podrá encontrar el lector en esta historia bien escrita y dibujada espectacularmente por Tomás Giorello (X-O Manowar) sin olvidar el tratamiento de color de José Villarubia que brilla con luz propia.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *