Contigo nunca borja crespo

Contigo nunca, de Borja Crespo (Reseña)

Contigo nunca borja crespo
Contigo nunca, de Borja Crespo

Libros de Autoengaño publica esta recopilación de dos cómics de Borja Crespo y un fanzine en colaboración con Klari Moreno.

Borja Crespo es un hombre todo terreno, quizás su faceta más conocida sea la de gestor cultural, pero lo cierto es que organiza eventos comiqueros, ha sido editor, es crítico de cine, así como director… En fin, como a él mismo le gusta definirse, es agitador cultural. Pero no podemos olvidar que es también autor de cómic. Sus obras más conocidas son probablemente los dos volúmenes de Cortocuentos, realizados como guionista y en colaboración con Chema García y otros ilustres dibujantes. Sin embargo, antes de eso, Borja publicó 2 pequeños comic books que pasaron más desapercibidos y que son los que hoy se recopilan en este tomo junto con un fanzine realizado para la ocasión con Klari Moreno ilustrando los textos de Crespo (además de algunas otras ilustraciones o historietas publicadas en otras publicaciones).

Aquellos dos tebeitos se llamaban «El cielo más alto» (que tuve el placer de editar) y «Devuélveme mi secreto» y nos mostraban a un autor muy lejos de la imagen que le relacionaba con la línea tremenda de sus tiempos como editor en Subterfuge, un autor sensible, con un estilo muy personal.

Contigo nunca borja crespo

Esto es lo que ya comenté en su momento: “Con un personalísimo estilo gráfico, y unas historias cortas es capaz de llegarnos directamente al corazón, sin zarandajas, si aderezos, sin necesidad de excusarse en traumas, inicios, nudos y desenlaces, etc. Es poesía en estado puro, que emociona, conmueve, a veces desgarra. Y para eso hay que tener mucho talento” .

En definitiva, un tomo necesario, para conocer a su autor, y para disfrutar de buenas historias llenas de sentimiento.