unnamed 3

Décima edición de GRAF #GRAFMAD2017

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017…


GRAF alcanza su décima edición en un nuevo espacio en Madrid.

 

GRAF, encuentro para el cómic de autor y la edición independiente, celebra su décima edición en Madrid trasladándose a un nuevo espacio, el Centro Cultural de la Casa del Reloj. La Nave de Terneras y la sala de exposiciones de La Lonja del (Paseo de la Chopera 10, junto a Matadero) son algunas de las instalaciones que serán prestadas por la Junta Municipal del distrito de Arganzuela y que permitirán ampliar el número de expositores, así como la oferta de actividades en torno a la edición independiente, el cómic y la ilustración. El evento tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre, y la entrada será gratuita. El horario será el siguiente:

  • Viernes 10. De 16h a 21h.
  • Sábado 11. De 11h a 21h.
  • Domingo 12. De 11h a 18h.

En esta ocasión, GRAF contará con artistas como José Ja Ja Ja, autor del cartel de esta edición, Roberta Vázquez, Pedro Vera, los ganadores del Premio Nacional de Cómic Paco Roca y Rayco Pulido, Carlota Juncosa, los argentinos Berliac y Lucas Varela, el colectivo esloveno de autoedición Stripburger entre otros autores consolidados como Miguel Ángel Martín, David López o Pepe Larraz y emergentes como Anabel Colazo Roberto Massó.

GRAFF SCHOOL en La Central del Diseño.

La oferta de talleres se agrupa en esta ocasión bajo el nombre GRAF SCHOOLy se organizan en colaboración con la asociación DIMAD, entre ellos, se encuentran los impartidos por artistas como Klari Moreno, Carlota Juncosa o el teórico Enrique Bordes. La convocatoria para inscribirse estará abierta hasta el 8 de noviembre.

 

El nuevo espacio también permitirá albergar varias exposiciones, como la de los colectivos Tik Tok y Stripburger, además de una muestra conmemorativa que repasará las diez ediciones de GRAF y la instalación de la MicroTBOteca, que podrán disfrutar todos los asistentes durante el fin de semana en la sala de exposiciones de La Lonja (Casa del Reloj).
Como novedad, el miércoles 8 se celebrará una FIESTA GRAF previa al festival en colaboración con la editorial La Cúpula y Generación X Puebla en la sala Wurlitzer Ballroom, que contará con la presencia del dibujante Peter Bagge, estrella internacional responsable de Odio, y con las actuaciones de Aviador Dro y Wicked Wanda. Las entradas pueden conseguirse desde ya en este enlace.
Os esperamos a todos y a todas con estas y más sorpresas en esta edición tan especial de GRAF, #GRAFMAD2017.
El listado completo de expositores y el programa de actividades podrán consultarse en grafcomic.com en los próximos días, donde también se encuentra un espacio para participar en la preventa del merchandisingoficial de #GRAFMAD2017: camisetas y tote bags en tres colores con el diseño de José Ja Ja Ja y producidas por el estudio de serigrafía Hola Por Qué.CAMISETAS 14€ TOTE BAG 9€Escribe a [email protected] y haz ya tu reserva!

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *