dorohedoro 01

Dorohedoro

Dorohedoro: un manga de acción y horror con un toque bizarro

Dorohedoro

Si te gustan las historias de acción con un toque bizarro, no puedes perderte “Dorohedoro”, el manga de Q Hayashida que ECC acaba de lanzar en España. Se trata de una obra que te atrapará desde la primera página con su planteamiento original, su dibujo potente y su humor negro.

La historia comienza en la ciudad de Hole, un lugar donde los habitantes sufren las consecuencias de los experimentos de los magos de un mundo vecino. Estos magos aparecen por sorpresa y usan a los habitantes de Hole como conejillos de indias para probar sus hechizos, dejándolos con deformidades o poderes extraños.

dorohedoro

Uno de esos habitantes es Caimán, un hombre que tiene la cabeza de un lagarto y que no recuerda nada de su pasado. Dentro de su boca hay otro hombre que le habla y que parece ser la clave para recuperar su identidad. Caimán se dedica a cazar magos junto con su amiga Nikaido, una luchadora experta en artes marciales y dueña de un restaurante de gyozas.

Por otra parte, en el mundo de los magos se prepara una venganza contra Caimán y Nikaido, ya que estos han matado a varios magos en sus incursiones. Entre los magos destacan En, el jefe de la familia En, que puede convertir a las personas en hongos; Shin y Noi, dos asesinos a sueldo que son pareja; y Fujita, un mago novato que busca vengar la muerte de su amigo.

dorohedoro-07-tasty

“Dorohedoro” es un manga que te sorprenderá con su mezcla de acción, fantasía y horror, con una estética punk y una ambientación caótica y violenta. Los personajes son carismáticos y tienen personalidades muy definidas, lo que hace que te encariñes con ellos a pesar de sus defectos. El dibujo de Q Hayashida es muy detallado y expresivo, lleno de líneas y sombras que crean una atmósfera única.

Si quieres adentrarte en el universo de «Dorohedoro», puedes comprar el primer tomo en la [web] o en tu librería habitual. También puedes ver la adaptación al anime que se estrenó en 2020 y que cuenta con 12 episodios disponibles en Netflix. No te arrepentirás de darle una oportunidad a este manga tan original y divertido.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *