vampi islas de las pesadillas

Dos tebeos de terror para niños y adultos: «Vampi» y «La Isla de las Pesadillas»

Dos tebeos de terror para niños y adultos: «Vampi» y «La Isla de las Pesadillas»

Aprovechando que estamos en el mes más terrorífico del año, vamos a reseñar dos cómics de terror que han aparecido recientemente pero que no pueden ser más diferentes entre sí.

vampi jose fonollosa

En primer lugar hablaremos de Vampi, la nueva obra de José Fonollosa, autor de algunos superventas como Miau.

En este caso, se trata del cómic que inaugura la línea de cómic infantil de Grafito Editorial llamada Línea Lapicero. La protagonista es Vampi, la hija del Conde Drácula, lo que ya de por sí la hace un tanto especial. pero es que, además, esta chiquilla es un poco mandona, hiperactiva y con una imaginación desbordada, lo que le llevará a vivir mil aventuras. Dibujo y tono amable, con toques de humor, hacen de este cómic un buen regalo para niños y mayores.

la isla de las pesadillas

Y nuestra segunda recomendación es La Isla de las pesadillas último trabajo publicado en España de Hideshi Hino (Panorama Infernal) por parte de La Cúpula.

Como ya sabréis, Hino está considerado uno de los padres y maestros del manga de terror, y esta obra es una buena representación de algunos de sus temas, filias y fobias más recurrentes, ya que se trata de una antología de 7 relatos con cierta base en la tradición y el folclore japonés. Los protagonistas son profesores caníbales, cazadores cazados, samurais enloquecidos por el sol o incansables perseguidores de quimeras como son las sirenas.

Irónico, sarcástico, con humor negro a veces, cada una de estas historias es una pequeña joya del terror, y además, nos muestra a un Hino más experimentador en la parte gráfica en algunas de ellas.

Comentarios

2 respuestas a «Dos tebeos de terror para niños y adultos: «Vampi» y «La Isla de las Pesadillas»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *