El boxeador Rubén Man

El boxeador (Reseña)

Reseña de El boxeador, de Rubén del Rincón y Manolo Carot

Rubén del Rincón (Entretelas) y Manolo Carot, MAN (El hombre con miedo) nos ofrecen una obra colosal. Y no solo por el formato (tapa dura, gran tamaño, horizontal, flip book) sino por la calidad de la obra.

Las vidas de dos boxeadores transcurren paralelas, cada una en una parte concreta del cómic, hasta que terminan enfrentándose en las páginas centrales. Cada cual con sus motivaciones.

boxeador man ruben rincon

Rafa viene de un entorno humilde, y ven en el boxeo su salvación, su manera de ser famoso, y alcanzar todo aquello por lo que ha soñado, pese a que cuando lo consiga, lo derrochará como muchos boxeadores rotos que conocemos en la vida real.

Por su parte Héctor proviene de una familia acomodada, lo tiene todo pero no es feliz. Para él el boxeo es una forma de probarse a sí mismo que es independiente, y separase de la sombra de su padre.

Si el guión de Rubén del Rincón es perfecto, porque sabe captar cada uno de los ambientes de los personajes, las emociones, los sentimientos y plasmar el mundo del boxeo y su idiosincrasia, Manolo Carot da aquí el do de pecho, con un trabajo espectacular, lleno de garra, fuerza e innovación, y usando el bitono de manera acertadísima.

No nos arriesgamos demasiado diciendo que es uno de los cómics del año.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *