El corazon de hojalata

El Corazón de Hojalata: Ruyna, Cyrano y yo.

Reseña de El Corazón de Hojalata: Ruyna, Cyrano y yo.

La nueva obra de José Luis Munuera (Spirou y Fantasio, Los Campbell, Cuento de Navidad, Zorglub) con la colaboración de Beka se llama El Corazón de Hojalata y narra una bonita historia ambientada en un curioso mundo retrofuturista.

El Corazon de Hojalata Munuera

Parece que nos encontramos en un pueblo de la américa rural de principios del SXX, pero con la diferencia de que existen robots que realizan las laboras domésticas y los trabajos más arduos. También existe algo parecido a Internet llamado la Red.

El Corazon de Hojalata pagina

La protagonista de este cuento es Iséa, una niña solitaria, cuya única amiga es a través de la Red. Sus únicos momentos felices en el día son cuando llega a casa y pasa tiempo con su robot niñera Ruyna, ya que su madre no le hace ningún caso. También cuando puede charlar con su amiga Tal, que le ha recomendado la película Cyrano de Bergerac con la que está obsesionada.

Así trascurren sus días de la adolescente hasta que su vida sufre un vuelco, ya que su madre devuelve de manera injusta a Ruyna. Pero Iséa no piensa quedarse de brazos cruzados y, con la ayuda de su amiga Tal, partirá en su busca, para lo cual deberá enfrentarse a peligros de toda índole, incluyendo un peligroso y sanguinario policía Robot. Y también a alguna que otra verdad dolorosa.

corazon de hojalata ruyna cyrano y yo

Un precioso cuento, narrado con delicadeza, que captura el alma de los personajes, aunque sean robots y que está dibujado con exquisito gusto por Munuera. Tiene sabor a clásico, desde la estructura y la narración a su evidente «homenaje» a Alicia en el País de las Maravillas.

Sin duda una obra de carácter universal, que habla de un amor sin fronteras de ningún tipo, y que puede disfrutar cualquier tipo de lector y de cualquier edad.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: El Corazón de Hojalata: Ruyna, Cyrano y yo.
  • Autor:  José Luis Munuera / Beka
  • Traducción: Lorenzo Díaz
  • Fecha de publicación:  10/10/2022
  • Editorial: Nuevo Nueve
  • Idioma: Español
  • Género:  Fantasía
  • ISBN:  978-8419148223

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *