comic el increible hombre menguante

El Hombre Menguante (Reseña)

El hombre menguante: un cómic que te hará reflexionar

El Hombre Menguante comic

Seguro que muchas de las personas que estén leyendo esta reseña tendrán grabada en su memoria una imagen muy particular: la de un hombre de tamaño milimétrico, armado con un alfiler y enfrentándose a una araña. Todo esto en blanco y negro. Se trata de un fotograma de la película “El increíble hombre menguante” (1957), basada en el libro “El hombre menguante”, de Richard Matheson. Pues bien, ahora le toca la adaptación al medio del cómic.

A modo de capítulos y continuos saltos entre el presente y el pasado, se narra este cómic. En el presente, el protagonista, Scott Carey, está reducido a un tamaño diminuto, encerrado en el sótano de su propia casa y enfrentándose a la vez con una araña y con los últimos días de su vida.

hombre-menguante-mark torres

Una historia de supervivencia y existencialismo

Mediante los flashbacks, nos enteramos de cómo Scott ha llegado a esa situación. Debido a una serie de accidentes químicos y radioactivos, ha comenzado a menguar, a razón de 3 mm al día.

Como si de una enfermedad incurable se tratara, el protagonista debe enfrentarse a toda una serie de situaciones que sirven al autor para denunciar la situación que se vivía en los EEUU en los años 50. Cómo convivir con su familia, cómo seguir “sintiéndose un hombre”, las eternas pruebas sin respuesta, el miedo a lo desconocido… Incluso el sexo se trata de una manera bastante abierta para la época en dos pasajes concretos: cuando un conductor trata de abusar de él porque cree que es un niño de 12 años, y cuando encuentra la satisfacción que su mujer no le puede dar en las manos de una enana de circo.

Una novela / cómic interesante por los temas que trata y cómo los trata, pues por encima flotan grandes cuestiones que preocupan al hombre, como la felicidad, el destino, el sexo…

el hombre menguante mark torres

Hablando del cómic propiamente dicho, el guión lo adapta de manera brillante Ted Adams («Resident Evil») y los dibujos corren a cargo de Mark Torres («Judge Dredd»), que captan bien la época y el drama que vive el protagonista.

El cómic respeta la estructura y el tono del libro original, pero también le da un toque personal y actualizado. Los dibujos son realistas y expresivos, con un uso del color que refleja el contraste entre el mundo exterior y el interior del sótano.

Si te gustan las historias de ciencia ficción con un trasfondo filosófico, no te pierdas “El hombre menguante”, un cómic que te hará pensar sobre tu lugar en el universo.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *