El ladron de libros scaled

El ladrón de libros

Reseña de El ladrón de libros

El ladron de libros

Cada vez son más las editoriales que se lanzan a editar cómics, ya sea en exclusiva o como parte de su catalogo, conviviendo con libros.

Nuestro más reciente descubrimiento se trata de El Mono Libre Editorial, y nos ha llegado directamente al corazón publicando esta maravilla llamada El ladrón de libros.

Los responsables de esta novela gráfica tan exquisita son Alessandro Tota y Pierre Van Hove, y fue publicada originalmente en Francia por Futuropolis.

el-ladron-de-libros

El protagonista de esta peculiar historia es Daniel Brodin, un estudiante de derecho con aspiraciones de poeta. Una noche, y por casualidad, se convierte en una estrella de panorama literario francés. Lo peor es que lo hace recitando un poema que no es el suyo. Una cosa lleva a la otra, y la mentira va creciendo, lo que le genera vértigo, pero a su vez adicción a la fama. Lo que más le gusta en este mundo es que le adulen.

Esta aventura le hará codearse con la vanguardia literaria (un gran puñado de seres variopintos), pero a la vez con el «establishment». Mientras debe lidiar con toda esta situación, se ve envuelto en una turbia trama criminal que le dará un genial punto final (o seguido) a su historia.

Mientras acompañamos a Daniel por este viaje lleno de alcohol, poesía y performances, podremos entender de manera muy profunda como era el ambiente literario en el París de los años 50.

Ganador del Premio a la Mejor Novela Gráfica en el Festival Lucca Comics 2015 y Premio Attilio Micheluzzi al mejor Guion en 2016, son sin duda dos premios merecidos, ya que la labor que realizan los dos autores es excelente.

El ladrón de libros

El guion, aparte de presentar una trama interesante, que mejora por momentos, crea interés y expectación, ofrece personajes inolvidables y genera poderosos diálogos mientras se cuestiona el mundo literario, las élites y lo que lo rodea.

Por su parte, el dibujo de Van Hove, en blanco y negro, de trazo desgarbado, ofrece una amplia paleta de matices con los que acompañar las expresiones de los protagonistas pero, sobre todo, a la hora de captar el ambiente que busca la obra en cada momento. Los cafés, las fiestas, las formas de vida, París….

Sin duda, ya está entre los mejores cómics publicados durante el 2021.

  • Título: El ladrón de libros
  • Autor:  Alessandro Tota / Pierre Van Hove
  • Traducción: Isabel Pérez van Kappel
  • Fecha de publicación:  24/05/2021
  • Editorial: El Mono Libre Editorial
  • Idioma: Español
  • Género: Drama
  • ISBN: 978-8494992742

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *