new super man 5 car homage viktor bogdanovic

El nuevo Super-Man (Reseña)

Reseña de El nuevo Super-Man

el_nuevo_superman_1
nuevo superman interior
new-super-man-5-car-homage-viktor-bogdanovic

¡Es un pájaro!¡Es un avión! No, es Super-Man…¿CHINO???!!!Con el enésimo relanzamiento del universo DC, Renacimiento, una de las series más curiosas que apareció fue la de El nuevo Super-man. Y más teniendo en cuenta que el Superman «original» seguía pululando por ahí. La curiosidad fue en aumento cuando la maquinaria de marketing dejó caer que el nuevo Super-Man era chino. ¿Cómo? gritaron todos los aficionados. ¿De qué va esto? Pensaron. Bueno, ahora que por fin el primer tomo recopilatorio ha salido en España, os podemos contestar a algunas de estas preguntas.

Hemos de reconocerlo, nos acercamos al cómic con algunos prejuicios, pero estos se pasaron rápido después de leer el primer número. El guionista Luen Yang («Chino americano») nos ofrece una visión canónica de lo que siempre se ha entendido por historia de iniciación dentro del género de los superhéroes. Kong Kenang es un chaval humilde bastante arrogante, cuya madre murió en un misterioso accidente de avión y cuyo padre no le hace mucho caso porque está siempre reunido con su «grupo de escritores». Un día se enfrenta a un villano y esto llama la atención de un grupo secreto que le ofrece darle los poderes de Superman. Este acepta y tras recibir los poderes, conocerá a los Bat-Man y Wonder-Woman chinos. Lo que sucede a partir de entonces es una serie de aventuras llenas de acción, humor, política y misterios, que el joven e inexperto nuevo Super-man deberá descifrar con un montón de gente en su contra.

Con el objetivo claro de dirigirse a un público juvenil, que queda plasmado tanto en la edad de los protagonistas como en el dibujo de Viktor Bogdanovic («Batman: Arkham Knight»), nos encontramos ante un cómic tremendamente disfrutable y que nos deja con ganas de seguir leyendo más sobre el joven Kenan Kong y su nuevo grupo de amigos. ¿Llegará a conocer alguna vez al verdadero Superman? 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *