encuentros cercanos colazo

Encuentros Cercanos (Reseña)

Encuentros cercanos: un cómic sobre lo paranormal de Anabel Colazo

encuentros cercanos i

“Encuentros cercanos” es la primera obra larga de Anabel Colazo, una autora que se había fogueado previamente en fanzines y antologías, entre ellas “Nimio”, ganador del Premio al Mejor Fanzine en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Como se puede deducir por el título, “Encuentros cercanos” es una historia que tiene que ver con los OVNIS, las abducciones y los hombres de negro. Pero todo esto, que suena muy americano, está trasladado a España y al ámbito rural.

El protagonista es Daniel, que en un viaje de vuelta a casa tiene un extraño accidente que le obliga a permanecer varios días en el pequeño y extraño pueblo de El Cruce. Aunque aparentemente es un pueblo donde nunca pasa nada, se irá encontrando con algunos personajes y situaciones que le harán pensar que allí hay más de lo que se ve. Un chaval, su hermana, un extranjero que vive en una caravana, los hombres de negro y una posible abducción forman parte de esta historia que, finalmente, terminará contándole a una chica en la actualidad que tiene un podcast sobre lo paranormal.

encuentros cercanos vineta

Un buen debut con dosis de humor, misterio y drama

Es un buen debut por parte de su autora. Aún tiene que pulir algunos temas de consistencia en el guión y seguir evolucionando ese dibujo de estilo muy personal, pero todavía con recorrido. Sin duda, estamos ante una lectura estimulante, entretenida y con dosis de humor, misterio y drama.

Y no queremos dejar de mencionar la estupenda labor de investigación realizada, que ha necesitado de ciertas páginas extras para poder incluir todas las investigaciones realizadas por Anabel Colazo. La autora se documentó sobre el fenómeno OVNI en España, las teorías de la conspiración, los casos más famosos y las personalidades más relevantes. Todo ello se refleja en el cómic, que tiene un tono realista y verosímil, a pesar de lo fantástico de la trama.

“Encuentros cercanos” es un cómic que gustará a los aficionados a lo paranormal, pero también a los que buscan una historia original, divertida y bien contada. Anabel Colazo demuestra su talento y su potencial como creadora, y nos deja con ganas de más.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *