Flores Rojas scaled

Flores Rojas

Reseña de Flores Rojas, de Yoshiharu Tsuge

Gallo Nero vuelve a alegrarnos la vida a los aficionados al manda alternativo de calidad. Y más concretamente a los fans de Yoshiharu Tsuge, al que descubrimos con la excepcional El Hombre sin Talento y luego hemos podido seguir disfrutando con obras como La mujer de al lado o Nejishiki.

Flores rojas es una recopilación de 14 historias publicadas en la mítica revista Garo entre los años 1966 y 1968. Los 3 temas preferidos del maestro son los viajes, los sueños, y la literatura del yo, encontrándose las historias contenidas en Flores Rojas principalmente recogidas en viajes con un toque de literatura del yo.

Si analizamos las historias recopiladas en este tomo, nos damos cuentas que las últimas tienen como denominador común que el protagonista es el propio autor viajando en busca de lugares bellos entre las montañas y sitios decadentes donde alojarse, principalmente balnearios. Es ahí donde suceden las cosas, muchas veces pequeñas anécdotas que el mangaka aprovecha al máximo, sobre todo, para expresar las emociones que a él personalmente le transmiten.

Recordemos que Tsuge tiene un personalísimo estilo, lleno de melancolía, y poesía, pero siempre con un punto de cinismo.

Flores Rojas Tsuge

Si nos centramos en las historias de la primera mitad, se nota un poco más de variedad, y es donde entra en juego un toque de realismo mágico, incorporando a las historias figuras míticas del folklore japonés como el protagonista de «El iglú de Ben» o La niña de las Flores Rojas.

Curiosamente, la mayor parte las historias tienen en común que la acción se desencadena cuando alguien llega a una casa o balneario.

Con su dibujo sencillo, lleno de expresividad, Tsuge nos mostrará la belleza del mundo pero siempre rodeada de un halo de tristeza, que dota de coherencia a toda su obra.

Si duda otra de esas joyitas que merece la pena degustar lentamente.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Flores Rojas
  • Autor:  Yoshiharu Tsuge
  • Traducción: Fernando Cordobés, Yoko Ogihara
  • Fecha de publicación:  06/04/2022
  • Editorial: Gallo Nero
  • Idioma: Español
  • Género: Manga
  • ISBN: 978-8419168009

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *