III Festivalito de Autoedición de Villaverde 2018

¡Hostia un libro! presenta el III Festivalito de Autoedición de Villaverde (FAV)

[Nota de prensa]

¡Hostia un libro! presenta el III Festivalito de Autoedición de Villaverde (FAV), una nueva edición del evento fanzinero que vuelve a repetir su sede habitual del emblemático Puente de Colores del Barrio de San Cristóbal el próximo sábado 26 de mayo. El cartel del Festival es, un año más, obra del ilustrador de talla internacional Maroto.

Una treintena de fanzineros, autoeditores y publicaciones do-it-yourself se podrán encontrar en esta feria de la autoedición que por tercer año consecutivo organiza la Asociación Cultural ¡Hostia un Libro! Además este año el FAV recibe al programa europeo de residencias itinerantes REFEST, con artistas de España, Italia, Bosnia y Croacia, que presentarán una exposición con las obras resultantes de estas residencias europeas.

También se presentará el fanzine creado por los asistentes al Taller de Fanzines, que durante dos meses se ha desarrollado en la Biblioteca Casa San Cristóbal con una decena de estudiantes que han trabajado sobre el cómic, la ilustración, el texto y la fotografía.

Una máquina que transforma la comida en fanzines

Fieles a nuestro compromiso con el barrio y sus necesidades, en el FAV presentamos por tercer año la Social Money Maker: con la ayuda del innovador proyecto del diseñador Flan*, hemos vuelto a construir una máquina revolucionaria que transforma la comida en dinero. Así, a cambio de diferentes productos, desde latas de conservas a leche materna, que estaremos recogiendo para el Banco de Alimentos que mantiene Cáritas en San Cristóbal, los visitantes podrán obtener monedas de curso legal que podrán usar para comprar en cualquiera de los puestos del mercadillo.

A lo largo del día tendrán lugar también diferentes actividades, como una pinchada literaria donde se leerán fragmentos con flow de la historia de la literatura, una actuación de rap del colectivo JUSC (Jóvenes Unidos de San Cris), talleres infantiles, una MicroTBOteca de cómics y muchas actividades más.

Tendrá lugar el ya clásico y espectacular combate de dibujantes que, de la mano de Drawing Fighters, enfrentará al campeón de la primera edición, el sancristobalense Maroto Bambino, con artistas de la talla de Sara Fratini, Javier Bernardino «Berny» o la autora de cómic Quan Zhou Wu.

El Festival concluirá con la música folk y country de Henry Lee Schmidt, que traerá sus sonidos del profundo sur norteamericano al barrio de Villaverde como fin de fiesta por todo lo alto.

El Festivalito de Autoedición de Villaverde se realiza con la colaboración de Casa San Cristóbal y Fundación Montemadrid.

¿Cuándo? El 26 de Mayo, sábado. De 12 a 20h.

¿Dónde? En el Puente de Colores de San Cristóbal, Paseo María Droc 5.

¿Cómo llegar?
En tren: Cercanías a San Cristóbal de los Ángeles (Línea C9 dirección Aranjuez)
metro: Línea 3 a San Cristóbal.bus: Líneas 59 y 79.

Más información: http://hostiaunlibro.com/ y http://festivalfav.tumblr.com/

 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *