Isolada Keiler Roberts Alpha Comic scaled

Isolada, de Keiler Roberts

Reseña de Isolada de Keiler Roberts

isolada de keiler robertsSegunda referencia publicada por Alpha Cómic, el sello dedicado a la novela gráfica de Alpha Decay y, curiosamente, también está realizado por una mujer.Keiler Roberts permanecía inédita en nuestro país a pesar de que ya contaba con otras obras anteriores como Powered Milk o Miseryland. Isolada es su última novela gráfica hasta la fecha. Precisamente por esta obra recibió una nominación a los Premios Ignatz 2017.El grueso de la obra de Roberts es autobiográfico y este cómic que ahora vamos a reseñar no podría ser menos. La autora nos habla de su día a día, de un modo muy cercano pero a la vez impersonal. Es difícil de describir, pero nos cuenta momentos importantes, emotivos, de su vida, pero lo hace desde la lejanía, como si de un observador externo se tratara. Eso hace que, en los momentos duros, difíciles para ella, no te sientas todo lo conectado con ella que podrías, no sientas esa empatía que podrías sentir. Quizás el dibujo que utiliza, feista, con poco foco en las emociones de los protagonistas, ayuden a ello.No obstante, no debemos tomarnos estos comentarios como negativos; es más, es lo que le confiere a su obra esa personalidad característica.

Lo normal es anormal, o viceversa

En las páginas de Isolada conoceremos a la autora, que sufre varios trastornos psicológicos, siendo el más grave la bipolaridad, y alguno que otro físico, como dolores de espalda constantes. Ella misma nos hace ver que no es una persona fácil.Además de ella, vemos que la otra protagonista indiscutible del libro es su hija Xia.Cómo llevar una vida siendo madre, bipolar y artista es lo que nos cuenta este libro. Esos pequeños detalles que harán que nos sintamos identificados con lo que le pasa. Cada uno con un momento en particular. También está su relación con su pareja, que tampoco adorna, y con sus padres, difícil a veces, y cómplice otras.isolada de keiler robertsEn el fondo, Keiler Roberts tiene una vida como la podríamos tener cada uno de nosotros, pero la gracia está en saberlo contar. Por eso el cómic autobiográfico, o el slice of life nos ha ofrecido tantos grandes momentos.Hasta ahora esos cómics en su mayoría nos habían sido contados por hombres, ya sea Robert Crumb, Joe Matt, Ramón Boldú o Seth. Sin embargo, últimamente cada vez más mujeres se lanzan a este género, y nos podemos remontar a Aline Kominsky o la gran Julie Doucet como referentes en este campo.Adéntrate en la sencilla pero a la vez compleja vida de Keiler Roberts. Lo más probable es que acabes atrapado y quieras saberlo todo.

Sinopsis

Este es un cómic sobre la enfermedad y la pérdida, sobre la maternidad y la creatividad (y los problemas que surgen al intentar compaginarlas), sobre el trastorno bipolar y los pequeños incidentes cotidianos… En definitiva, un cómic sobre la vida de Keiler Roberts, que desde 2009 narra sus hazañas diarias sin dramatismos ni grandes giros argumentales, pero con un sentido del humor tan particular que se ha convertido en su seña de identidad. Isolada es un pequeño agujero en la pared a través del cual la autora nos permite espiar su día a día, aunque en muchas ocasiones nos sentimos tan identificados con lo que cuenta que da la sensación de que estemos observando nuestra propia vida.

  • Título: Isolada
  • Autor: Keiler Roberts
  • Fecha de publicación: 22/06/2020
  • Editorial: Alpha Cómic
  • Idioma: Español
  • Género: Autobiografía
  • ISBN: 978-84-121442-4-6

Cómpralo en

o en Todostuslibros.com


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «Isolada, de Keiler Roberts»

  1. Avatar de sandraduky
    sandraduky

    Tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención, sería interesante leer la novela gráfica Isolada, de Keiler Roberts, seguro que más de una se puede sentir identifciada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *