Juan Buscamares Felix Vega

Juan Buscamares

Juan Buscamares: un viaje por el desierto del futuro

Juan Buscamares Felix Vega Planeta

Un clásico del cómic chileno

Publicado en cuatro tomos entre los años 1996 y 2003, esta obra está considerada un clásico del cómic chileno. Su autor es Félix Vega (Muses, Asesinos anónimos) y esta es la primera vez que estos cuatro tomos se publican en formato integral en España, en una estupenda edición a cargo de Planeta Cómic.

La historia mezcla ciencia ficción con un toque onírico o más esotérico, relacionado con la mitología chilena y los incas. Se desarrolla en un futuro donde el mundo está desertizado, y el protagonista es Juan, que se mueve por lo que antes era el fondo del mar, deambulando, sin conocer su pasado, ni siquiera quién es.

Un encuentro que lo cambia todo

Aleluya de Juan Buscamares

Pero todo cambia cuando se encuentra con Aleluya, una mujer en medio del desierto que parece un ángel. La recoge y a partir de ahí sufrirá una serie de aventuras mientras va descubriendo quién es. ¿Será el profeta Buscamares que conseguirá que vuelva la lluvia?

Piratas, bandidos, un ejército furioso, adoradores de una secta y una pandilla de chiflados visionarios que han desarrollado un artefacto que vuela serán los encargados de acompañar a Juan mientras se descubre a sí mismo y descubre si realmente es el elegido.

Un cómic con ritmo y espectacularidad

Narrada con buen ritmo, y encajando la parte más aventurera con la más existencial de una manera natural, el tomo se lee con disfrute, y también se disfrutan los dibujos de Vega, que aunque tienen un toque ochentero, tanto en el trazo como en el color, y ciertas influencias que pasan por Manara y Moebius, le imprime al conjunto la espectacularidad que merece y la capacidad para crear ese mundo desértico que tanto asombra.

Si te gustan las historias de ciencia ficción con un trasfondo místico y ecológico, no te pierdas “Juan Buscamares”, una obra que te hará viajar por el desierto del futuro.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *