khaal

Khaal, Crónicas de un emperador galáctico (Reseña)

Reseña de Khaal, Crónicas de un emperador galáctico (Reseña)

Khaal
Khaal-P3

Comencemos por lo obvio: sí, todo en “Khaal: Crónicas de un Emperador Galáctico” recuerda a “La Casta de los Metabarones”, tanto el guión como muchos de los conceptos que se tratan, así como el dibujo. No es de extrañar, pues el dibujante, cuya primera obra es este “Khaal”, ha terminado dibujando la serie “Metabaron”. Una vez dicho esto, hablemos de la serie de forma independiente.

El argumento nos habla de una nave prisión que vaga por el espacio, donde hay tres razas enfrentadas. Se odian a muerte, pero no pueden declararse la guerra debido a la peculiaridad del funcionamiento de los sistemas. Entre los tres líderes de cada raza destaca Khaal, el humano, que cuenta con una ayuda que sus enemigos no tienen. Cruel y despiadado, ha jurado a su pueblo llevarles a la guerra y dominar a las otras dos razas. Una serie de acontecimientos le obligarán a declarar dicha guerra y lo elevarán a ser algo más que un mero líder de prisioneros, convirtiéndolo en emperador de mundos en una segunda fase del tomo, que termina con un final con moraleja.

La trama es interesante, aunque un poco densa, obra del guionista Louis (“Miss Deeplane”), con momentos llenos de acción e intensidad y otros más contemplativos que aportan poco a la historia. Quizás su interés en emular a Jodorowsky le lastre en este aspecto.

Por su parte, el joven Valentin Sécher (“Les Dragons”) demuestra aquí todo lo que es capaz y que posteriormente ha ido mejorando. Dibujo espectacular, toques estilo pictórico realista pero con gran capacidad para mostrar conceptos futuristas, de ciencia ficción y también elementos fantásticos. Sus influencias son, entre otros, Alex RossDrew Struzan o Travis Charest.

¿Por qué leer “Khaal: Crónicas de un Emperador Galáctico”?

Si te gustan los cómics de ciencia ficción con un tono épico y violento, “Khaal: Crónicas de un Emperador Galáctico” puede ser una buena opción para ti. Se trata de una obra original y sorprendente que te hará viajar por el espacio y conocer a un personaje fascinante y temible. Además, podrás disfrutar de un arte impresionante que te dejará sin aliento.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *