la mascarada spirou

La mascarada (Reseña)

Reseña de La Mascarada, una aventura de Spirou

La mascarada spirou

La Mascarada: una aventura de Spirou con humor y acción

La Mascarada es el título de una novela gráfica de la colección “Una aventura de Spirou”, donde diferentes autores pueden experimentar a sus anchas con el personaje creado por Rob-Vel. En esta ocasión, los encargados de dar vida a Spirou y sus amigos son TehemMakyo y Toldac.

La obra hace un homenaje a dos aventuras clásicas de la serie: “La Máscara” y “QRN en Bretzelburg”. En la primera, Spirou y Fantasio se enfrentan a un misterioso enemigo que usa una máscara para ocultar su identidad. En la segunda, viajan a un país ficticio donde se vive bajo una dictadura militar.

LaMascarada Page 4

La historia de La Mascarada está protagonizada por unos Spirou y Fantasio en edad ya madura. Fantasio ha escrito un libro basándose en las aventuras que la pareja ha vivido juntos, concretamente en la que llaman “La Máscara”. Como cabría esperar, la novela es un fracaso, pero contra todo pronóstico, un productor compra los derechos y realiza una película protagonizada por ellos mismos, lo que sin duda hace que las cotas de popularidad de la pareja aumenten exponencialmente.

La Mascarada: una reflexión sobre la fama y la amistad

Este éxito inesperado provoca que, por primera vez, haya roces serios entre los amigos, propiciados por la envidia y los celos. Pese a haber sido Fantasio quien escribiera la historia, todo el protagonismo se lo está llevando Spirou, propiciando una Spiroumanía que hace que el botones pierda la cabeza y se sienta y actúe como una celebridad.

Mientras esto sucede, los militares han vuelto a recuperar el poder en Bretzelburg, y el destino hará que la pareja tenga que viajar de nuevo al país donde, mientras derrocan a los tiranos, pondrán a prueba su amistad.

La Mascarada es una entretenida aventura, que pese a un dibujo cómico, hace hincapié en el realismo de sus protagonistas, con ese Fantasio más calvo que nunca, y que trata valores interesantes mientras realiza un sentido homenaje a grandes momentos de la serie.

Pese a eso, se puede leer sin problemas aunque no hayas leído ningún cómic de Spirou. Y es que esa es precisamente la gracia de la colección “Una aventura de Spirou”: ofrecer historias variadas y originales que respetan el espíritu del personaje.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *