Ric Hochet

Las nuevas aventuras de Ric Hochet

Las nuevas aventuras de Ric Hochet

Dolmen comienza la publicación de Las Nuevas aventuras de Ric Hochet, de Zidrou y Van Liemt en un tomo que contiene los dos primeros álbumes franceses de la colección: R.I.P, RIC! y Asesinato en el Jardín Francés.

Nosotros tenemos que reconocer que no habíamos leído nunca un álbum de Hochet antes, así que para nosotros todo es nuevo, pero, para que os hagáis una idea, sigue el mismo camino que algunas colecciones como Una aventura de Spirou, donde autores actuales tratan de darle un enfoque moderno o incluso fuera de continuidad al protagonista.

En este caso, parece ser que la continuidad sí pretenden mantenerla, pero lo que los autores pretenden es darle un tono más adulto, y eliminar esa parte naif que la mayoría de estas historietas poseían por la época en la que se publicaban y por el público al que iban dirigidas.

Nuevas aventuras de ric hochet

Un nuevo comienzo…

El primer álbum es realmente el que trata de romper los moldes y marcar la diferencia con la serie clásica.

Un antiguo enemigo de Ric Hochet, Camaleón, decide vengarse de él y llevar esta venganza hasta sus últimas consecuencias. Dedica meses a ser igual que él y a comportarse igual que él. Hecho esto, lo rapta y se dedica a destruir, en su nombre, todo lo que el periodista ama.

Como decimos, mientras la historia sucede, el guionista Zidrou trata de romper con ese toque naif e introduce sexo, asesinatos más duros de lo habitual y sentimientos más complejos.

Nuevas aventuras ric hochet van liemt

Una vez establecido este nuevo status quo y resuelto ese complicado primer caso, la misma pareja creativa nos ofrece una aventura de toque más clásico, «Asesinato en un Jardín Frances». Aquí se trata de investigar las, a priori, muertes naturales de algunos hombres en El Jardín de Luxemburgo. Pero cuando las muertes son más frecuentes y se descubre que todos ellos mueren después de encontrarse con una misteriosa mujer con capucha roja, la cosa cambia y la policía y Ric Hochet deciden intervenir.

Aquí se aborda directamente un hecho real que sucedió con la prueba de bombas nucleares en el Sahara por parte del gobierno francés y se cuestiona la moral de Hochet y el posicionamiento de la prensa frente a determinados hechos.

Acompañando al prolífico guionista se encuentra el dibujante Van Liemt, que trata de mantener el espíritu del clásico dibujo de Tibet mientras lo actualiza con un trazo un poco más suelto y escenas dinámicas llenas de acción.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Las nuevas aventuras de Ric Hochet: R.I.P., RIC! y Asesinato en un jardín francés
  • Autor: Zidrou / Van Liemt
  • Traducción: Francisco Pérez Navarro
  • Fecha de publicación: 30/09/2021
  • Editorial: Dolmen Editorial
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller
  • ISBN: 978-8418898167

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *