mercy thompson llamada luna lobo

Mercy Thompson: La llamada de la Luna

Reseña de Mercy Thompson: La llamada de la Luna

Mercy Thompson

Si no nos equivocamos, esta es la primera vez en este blog que hablamos de un nuevo actor en el mercado editorial de cómics en España. Nos referimos a Ediciones Dimensionales, que ha presentado un proyecto cuyo buque insignia son series principalmente de Dynamite e Image.

Dynamite precisamente es la editorial americana que ha publicado Mercy Thompson: la llamada de la Luna. Como se puede lees en la portada, Mercy Thompson es un personaje literario de gran éxito en USA, nacido de la pluma de Patricia Briggs. Se engloba dentro de un género que está dando muchas alegrías a la industria literaria y cinematográfica. El terror para jóvenes con un toque sexy. Monstruos: (Hombres lobos, vampiros, no muertos…) viviendo entre los humanos pero con sus propias rivalidades.

El mundo que nos presenta Patricia Briggs, y David Lawrence en esta adaptación es un mundo donde existen los seres mágicos y donde, algunos de ellos, ante la evidencia de que iban a ser descubiertos por los humanos, decidieron hacer su presencia pública. El resultado no fue el esperado, y ahora, los fae viven en campos de concentración. Otros seres, como los hombres lobo, permanecen ocultos, así como los vampiros, con los que están enfrentados a perpetuidad. Y en medio de todos ellos, Mercy Thompson, con la capacidad para transformarse en coyote.

Mercy Thompson: La llamada de la Luna

Sin quererlo, se verá envuelta en una guerra entre clanes de hombres lobo, donde, además, descubrirá que sus poderes son más grandes, incluso, de lo que imagina.

La historia se desarrolla a lo largo de 2 volúmenes, y tiene el suficiente interés como para devorar cada página a pesar del pobre trabajo que realiza Amelia Woo, que tampoco se ve muy favorecida por el color.

A pesar de esto, Mercy Thompson es un cómic muy entretenido, muy disfrutable, y que deja con ganas de más, por el interesante mundo que nos deja entrever en esta primera aventura en cómic.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *