Mermaid Project 1

Mermaid Project

Reseña de Mermaid Project

Mermaid Project

Mermaid Project ha supuesto una grata sorpresa para el que esto suscribe. Ha superado con creces las expectativas que tenía puestas, y se ha colocado en el listado de Los Mejores Cómics del Año.

La acción se sitúa a mediados del S XXI y la Tierra ha sufrido una serie de cambios climáticos, económicos y sociales que algunos han llegado a calificar de la III Guerra Mundial. El mundo ha cambiado bastante, y una de las cosas más llamativas es que se ha revertido el orden de las cosas, siendo los países emergentes los más poderosos. Esto, además, supone que el racismo, aunque se da por erradicado, se ha invertido, sufriendo ahora los blancos lo que antes le sucedía a otras razas. Además, las naciones deben enfrentarse al agotamiento de las viejas fuentes de energía tradicionales, y las grandes empresas están en una carrera frenética por encontrar sustitutos.

Ciencia ficción con mensaje

En medio de todo esto, en París, nos encontramos a Romane, una joven inspectora, blanca, de la policía que se encuentra investigando un asesinato cuando recibe un extraño mensaje que lo cambiará todo. Se verá envuelta en una investigación del más alto nivel sobre Algapower, una de las más poderosas empresas del mundo que investiga el metano como alternativa energética.Romane se deberá enfrentar a hechos y situaciones que solo conocía por las películas de espías. Se tendrá que convertir en agente secreto, y de la mano de El Malik, su superior, viajará por todo el mundo tratando de destapar los experimentos secretos que está llevando está empresa y que parecen estar más allá de cualquier barrera ética o moral.Para ello, y aquí es donde entra la parte de ciencia ficción de la historia, se verán ayudados por un delfín que consiguió escapar de las instalaciones de la gran corporación y con el que pueden comunicarse a través de un nuevo invento que les traduce sus pensamientos.Mermaid Project

Un sólido equipo detrás de una gran obra

Los autores de Mermaid Project tienen un amplio curruculum a sus espaldas. Leo es guionista de obras como Los mundos de Aldebarán, Kenia, Tierras lejanas o Centaurus. Conier Jamar es escritora, aunque ya había escrito hace años una trilogía en formato cómic y Fred Simon también es conocido por Popotka.Los dos primeros decidieron colaborar cuando Leo quedó fascinado por una de las obras de Jamar. Fue así como se gestó este proyecto. Después buscaron dibujante, y encontraron en Simon al candidato perfecto, por la forma, según cuentan ellos, en las que captaba la expresividad de los personajes, pero también por el detalle con el que dibuja cada página. Y esto el lector lo agradecerá.

  • Título: Mermaid Project
  • Autor: Leo Leo, Corine Jamar, Fred Simon
  • Traducción: Isabel Moragón
  • Fecha de publicación: 09/06/2020
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8418225338

 

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *