Noche Oscura historia veridica batman

Noche oscura. Una historia verídica de Batman (Reseña)

Reseña de Noche oscura. Una historia verídica de Batman, de Paul Dini y Eduardo Risso

Noche_Oscura-historia-veridica-batman.jpg

Noche oscura. Una historia verídica de Batman

Nos encontramos ante un tebeo muy especial de Batman. Y es que, para empezar, el protagonista no es Batman sino Paul Dini, el famoso guionista de TV y de cómics tan recordados como Amor Loco.

Mediante una serie de interesantes recursos narrativos, Dini nos comienza a relatar su vida, como un niño marginado cuyo único escape eran los cómics y como de adulto consiguió el sueño de convertirse en guionista de dibujos animados. Todo más o menos bien salvo sus relaciones amorosas. aunque todo se trunca una noche en la que, tras un desplante de una chica, va caminando solo y dos tipos le pegan una paliza. Además de las secuelas físicas, el trauma le afectó de manera importante, y mediante la ayuda de sus personajes, consiguió exorcizar esos demonios.

noche oscura veridica batman

Hay una historia de lucha y superación, hay moraleja, hay cuestionamientos profundos de algunas de las acciones y creencias que todos o muchos llevamos dentro, y todo esto dibujado de manera excepcional por un Eduardo Risso (100 Balas, Spaceman) que muestra todas sus armas, dominando tanto las escenas de «acción», las más fantasiosas, y las de pura realidad. Todo un maestro.

Con este cómic tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad a un tipo que ha dejado su huella en Batman (entre otras cosas, es el creador de Harley Quinn) y veremos cuales fueron sus armas para superar un trauma, un acto salvaje, del cual ningún héroe del cómic le libró.

Ficha del cómic:

  • Título: Noche oscura. Una historia verídica de Batman
  • Autores: Paul Dini y Eduardo Risso
  • Fecha de publicación: 11/2016
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Súperheroes
  • ISBN: 978-84-16901-56-2

Cómpralo en:

 


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «Noche oscura. Una historia verídica de Batman (Reseña)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *