BEETLE BAILEY 1950-1952
Autor: Mort Walker
Cómic. 28×21,5. Tapa dura. 192 págs. B/N. 31,90€
ISBN: 978-84-10031-36-4
BEETLE BAILEY comienza su andadura en el mundo de los cómics como estudiante universitario, vago y poco amigo de los libros, toda una novedad que se adelantó a su tiempo. Pero entonces estalla la guerra de Corea y, como tantos otros jóvenes, Beetle acaba por enrolarse en el ejército.
Beetle no cambia de personalidad, sigue siendo vago y poco amigo del esfuerzo físico. Maniobras, servicio de cocinas, guardias, arrestos, escaqueos, permisos y búsqueda de chicas conforman a partir de entonces su vida.
La parodia de la disciplina militar, que no de la guerra, cala entre el público y se convierte en un éxito rotundo.
Porque Beetle nunca fue a la guerra, nunca pegó un tiro.
Y nunca le vimos los ojos.
PRÍNCIPE VALIENTE 2023
Autores: (Hal Foster) Schultz – Yeates
Cómic. 23X31. Tapa dura. 56 páginas. Color. 15€
ISBN: 978-84-10031-39-5
La enemistad entre Valiente y Arn se salda con una orden tajante: Cabalgad juntos y que cada uno aprenda de las fortalezas del otro. Y así padre e hijo viajan al país de Gales, arrasado por la locura del cazador de brujas, donde dos pueblos iguales viven enfrentados en una guerra civil sin futuro, vencidos por el hambre.
Ochenta años después de su creación, la serie sigue más viva y emocionante que nunca. Con los guiones de MARK SCHULTZ y los dibujos de TOM YEATES. Un Príncipe Valiente que es nuevo y a la vez es clásico, respetuoso con su historia, y moderno: emocionante, trepidante, con alguna incursión en lo fantástico, como fue el intento primero de su creador al principio de la saga.
La vieja leyenda de una espada. Val cabalga.
JUEZ ANDERSON: SHAMBALLA
Guion: Alan Grant – Dibujo: Arthur Ranson y Mick Austin
Cómic. 21X28. Tapa dura. 152 págs. Color. 27,90€
ISBN: 978-84-10031-29-6
DE MEGA-CITY UNO… ¡Al TÍBET!
La Juez Cassandra Anderson es una telépata precognitiva de la División Psi del Departamento de Justicia. Su alto sentido de la justicia y una empatía psíquica abrumadora la convierten en una de los mejores jueces de Mega-City Uno. Sin embargo, las tragedias recientes han hecho que su fe en el sistema empiece a derrumbarse. Cuando un malvado brote psíquico aterroriza a todo el mundo, Anderson deberá dejar de lado sus dudas y viajar más allá de las puertas de la percepción para salvar a la humanidad.
Inédita hasta la fecha en España, este volumen incluye cuatro historias clásicas del personaje, entre ellas la aclamada Shamballa, el mejor trabajo firmado en la revista 2000 AD por Alan Grant y Arthur Ranson, maestro de las luces y las sombras. Un volumen repleto de techno-thriller, noir, fantasía mística y fatalismo que examina las emociones y el espíritu del ser humano.
TIF Y TONDU. Horizontes lejanos
Guion: Maurice Rosy – Dibujo: Will
Thema: XAD. Cómic. 21X28. Tapa dura. 152 páginas. Color. 31,95€
ISBN: 978-84-10031-45-6
Cerramos con broche de oro la «etapa Rosy» de Tif y Tondu. Este volumen contiene las dos últimas aventuras largas de nuestros héroes escritas por el polifacético guionista, La materia verde y Tif el rebotante, en donde sus aventuras prosiguen un enfoque dominado por la fantasía y el nonsense, justo antes de que Tillieux tomara el relevo como guionista de sus posteriores hazañas.
Todo ello complementado con El fantasma del samurái, la última aventura que Will ilustró de sus personajes estrella antes de dejarlos temporalmente durante un periodo de seis años, y otras cuatro historias cortas más.
EL GUERRERO DEL ANTIFAZ Vol. 5
Autor: Manuel Gago
Cómic. 20.1X28. Tapa dura. 192 págs. Color. 31,90€
ISBN: 978-84-10031-28-9
CON LA MUERTE EN LOS TALONES
En los sótanos del palacio del sultán Bayaceto, el Guerrero del Antifaz acaba de descubrir que la línea que separa a los huéspedes de los prisioneros es muy delgada. Su dilatada experiencia en escapatorias será puesta a prueba una vez más por los pasillos, tejados y fosos del palacio otomano y sus alrededores. Junto con la siempre inestimable ayuda de don Luis, Fernando y Li Chin, el Guerrero luchará para recobrar su libertad contra Muley Hassan y sus tropas, las cuales incluyen jaurías de perros peligrosos, cocodrilos hambrientos y pulpos gigantes.
Este quinto volumen continúa la reedición y restauración de las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz del gran Manuel Gago. Estas páginas incluyen diez nuevos capítulos originales, llegando así hasta finales de 1979, junto a una gran cantidad de extras, incluidos los cromos originales creados por Gago que narraban el origen del Guerrero de manera extensa.
ESTHER Y SU MUNDO vol. 4 Serie Turquesa
Guion: Philip Douglas / Dibujo: Purita Campos
Cómic. 18X26,5. Tapa dura. 200 págs. Color. 29,90€
ISBN: 978-84-10031-40-1
¡Esther Lucas…. De niña a mujer!
Esther comienza a volar con sus propias alas y a comportarse como una jovencita decidida que, pese a su innata timidez, busca hallar su lugar en un mundo de adultos que aún no comprende totalmente, pero que ya considera como su futuro inmediato… Al tiempo que sus sentimientos por Juanito se afianzan aún más.
En este tomo se incluyen como extras unas historias apócrifas, que apenas llegaron a España, dibujadas por Tom Hurst y Michael Strand, dos artistas británicos de renombre.
THE DEEP. LAS PROFUNDIDADES
Autor: Alma Katsu
Novela – Línea Stoker. 15X21. Rústica c/solapas. 440 págs. B/N. 19,95€
ISBN: 978-84-10031-47-0
De la aplaudida autora de El Hambre nos llega una inquietante y psicológica vuelta de tuerca a una de las tragedias más famosas de la historia, el hundimiento del Titanic, y al infortunado viaje de su barco gemelo, el Britannic.
Algo, una presencia, embruja el barco. Eso es lo único que puede explicar la cadena de desgracias que han asolado a los viajeros del Titanic desde que zarparon del puerto. Desapariciones misteriosas, muertes repentinas… Durante los cuatro días que dura el célebre viaje inicial del buque, los pasajeros se encuentran inmersos en una escalofriante y perturbadora zona crepuscular, casi al margen del paso del tiempo. Mientras los viajeros se familiarizan unos con otros, sin preocuparse demasiado por los extraños sucesos que se desarrollan a bordo, algunos, entre ellos la camarera Annie Hebbley, el pasajero Mark Fletcher, la millonaria Madeleine Astor y el famoso periodista W. T. Stead están convencidos de que a bordo está ocurriendo algo más siniestro… Hasta que se produce la catástrofe.
Años después, Annie, que sobrevivió a aquella aciaga noche, trabaja como enfermera en el sexto viaje del Britannic, el cual, tras el arranque de la Primera Guerra Mundial, ha sido reacondicionado como buque hospital. Incapaz de escapar a los recuerdos del viaje anterior, Annie se esfuerza por rehacer su vida, cuando de repente se reencuentra con Mark, ahora un soldado inconsciente debido a sus heridas. Incrédula, y poco dispuesta a aceptar que haya sobrevivido al hundimiento, Annie tendrá que enfrentarse a las consecuencias de un antiguo pacto y al riesgo de sacrificarse por la persona amada.
The Deep, que reúne un gran elenco de personajes y combina de forma magistral el desastre histórico con la narración sobrenatural, es una magnífica exploración del amor y el destino, el deseo y la inocencia, y, sobre todo, un intento de comprender cómo cada una de nuestras decisiones nos guía de forma inexorable hacia nuestra perdición.
Cinco Duros: La historia del videojuego en España para todos Vol. 1
Autor: Diego Vargas
Thema: KNTV. Ensayo. 17×24. Tapa dura. 224 págs. Color.24,95€
ISBN: 978-84-10031-46-3
Sumérgete en los orígenes de la industria del videojuego en España en los años 80.
Cinco Duros: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL. 1 es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la industria del videojuego en España contada en primera persona por sus protagonistas.
Dividida en dos volúmenes, esta primera entrega, que recoge testimonios de primera mano de los responsables de empresas pioneras como Dinamic, Erbe o Topo entre otras, es una lectura envolvente y fresca para cualquier persona gracias a la agilidad que le da el entramado de entrevistas llenas de anécdotas, y esencial para amantes de los videojuegos y de la historia del entretenimiento.
Biografía del autor:
Nacido en Mar del Plata (Argentina) y residente en España desde finales de los años setenta, Diego Vargas se define como un «apasionado de los videojuegos».
Estudió dirección de cine y marketing y publicidad, dedicándose a esto último durante más de 20 años. En 2014 decidió dar un vuelco a su vida profesional y estudiar el máster de «Game Design» en U-tad, cumpliendo su sueño de dedicarse al diseño de videojuegos. Es el creador del podcast CINCO DUROS: La historia del videojuego en España, galardonado con la mención del público «Premios Emprendedor» Escuela de emprendimiento de Alcalá de Henares y nominado en diferentes categorías de los Premios Podgaming entre los que se encuentra «Mejor Podcast Revelación» y «Mejor Podcast Individual».
Palma, retrato de un tiempo pasado
Subtítulo: La ciudad vista tras la cámara de Melchor Guardia
Autoría: Llorenç Miró, Sebastià Bauzà, Pep Llodrá y José Luis Sanmartín.
Thema: AJC. Libro fotográfico. 25×25. Tapa dura. 184 páginas. B/N. 24’90€
ISBN: 978-84-10031-73-9
Melchor Guardia Cuader era hijo de un matrimonio aragonés emigrado a Barcelona a mediados del siglo XIX. Empezó muy joven a trabajar como peluquero de señoras en Palma. Su afición al excursionismo y a la fotografía fue aumentando y a mediados de los años 50, tras la adquisición de una cámara Voigtländer en Casa Vila, empezó a prodigarse cada vez más y con resultados extraordinarios. Con esta cámara retrató muchos amaneceres, contraluces y reflejos de calles mojadas. La vida cotidiana de su barrio, los oficios de la calle, los niños y sus juegos, los pescadores y sus redes. En fin, el devenir diario de aquella Mallorca de hace algo más de medio siglo que pervive en los recuerdos de muchos.
Dado el gran número de maravillosas fotografías de su legado, y el espacio limitado de este libro, FAM (Fotos Antiguas de Mallorca) ha tenido que asumir la responsabilidad de hacer triaje y elegir una muestra representativa, descartando con doloroso esfuerzo otras muchas y formidables instantáneas del autor.
Esperamos que las disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros. M. Azagra
Dolmen 346-347
Revista. 84 páginas. Color. 4,95 €
A menos de dos meses de la celebración del 30º aniversario de la revista Dolmen y su número 350, volvemos a la carga con un número repleto de contenido de ayer y de hoy. Con la vista puesta en el pasado y el corazón nostálgico, en sendos artículos retrospectivos analizamos la vida y obra de una leyenda como Sal Buscema, así como un extenso análisis de ROM, Caballero del Espacio. Y a todo ello se le suma una entrevista a William Simpson, dibujante clásico de Juez Dredd, Transformers o Batman: Legends of the Dark Knight.
En lo que a la actualidad se refiere, este número viene cargado de contenido como un análisis del reciente evento de DC Comics Beast World, un artículo sobre Conan o información detallada sobre el nuevo sello editorial Ghost Machine, creado por autores de primer nivel como Geoff Johns, Gary Frank, Byran Hitch, Peter Tomasi o Brad Meltzer. Y, por supuesto, no podía faltar la crítica de una de las películas más… esto… «esperadas» del año: Madame Web. Y no nos olvidemos de las noticias, reseñas y columnas habituales, como marca la tradición.
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