polvora mojada

Pólvora mojada

Reseña de Pólvora mojada, de Isabel Kreitz y Konrad Lorenz

Polvora mojada

«Pólvora mojada» es un cómic de la editorial La Cúpula, que adapta la novela autobiográfica del escritor y músico alemán Konrad Lorenz. La obra está dibujada por Isabel Kreitz, una reconocida autora de cómics históricos y biográficos, que ha publicado otras obras como «Haarmann, El Carnicero de Hannover» y «El Caso Sorge».

El cómic nos traslada al Hamburgo de la posguerra, donde el joven Kalle vive con su madre y su abuela en un barrio devastado por los bombardeos. Su padre, un soldado que regresa del frente, es un extraño para él y para su familia. Kalle crece entre las ruinas, los juegos callejeros, el descubrimiento del sexo y la violencia. Su vida cambiará cuando se enfrente a su peor pesadilla y tenga que elegir entre seguir el camino de muchos de sus amigos o buscar su propia identidad.

polvora mokada

«Pólvora mojada» es una historia de pérdida de la inocencia, de supervivencia y de búsqueda de sentido en un mundo caótico y cruel. El dibujo de Kreitz, a lápiz y con toques de azul, recrea con realismo y expresividad el ambiente y los personajes de la época. El guion se basa en las vivencias del propio Lorenz, que reflejó en su novela su infancia y juventud en el barrio de S. Pauli.

Si te gustan los cómics de historia y misterio, no te pierdas esta obra que te hará viajar al pasado y sentir las emociones de sus protagonistas. También puedes consultar la biografía de Konrad Lorenz, el autor de la novela original, que fue un escritor, músico y activista político.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *