primavera azul matsumoto detalle

Primavera azul

Reseña de Primavera azul, de Taiyo Matsumoto

primavera azul matsumoto
primavera azul ecc
primavera azul

El catálogo de manga de ECC, por el momento, está lleno de obras cuya característica básica es un alto nivel de calidad. Junto a grandes clásicos como pueda ser Tezuka, están apostando por otros autores desconocidos en España pero con obras potentes, y, sobre todo, con cierto toque alternativo que se desmarca del manga más comercial.

Dentro de esta última categoría se encuentra Taiyo Matsumoto, que, aunque no es precisamente un desconocido en España, ya que ya nos ha sorprendido con obras tan interesantes como “Tekkonkinkreet”, “Sunny” o “Ping Pong”, se caracteriza por obras muy personales con un toque outsider.

En este caso nos enfrentamos a una recopilación de historias cortas, que podrían recordarnos, por su tono y temáticas tratadas, al Shun Umezawa de “Bajo un cielo como unos pantis”.

Todo el tomo está impregnado de un cierto aire de nihilismo. El desencanto de la juventud se plasma en historias de institutos, de gamberros, de chavales de clubes de béisbol que se pasan la vida, literalmente, jugando al mahjong…

Hay ironía, humor, tragedia… todo ello ilustrado por el ya característico trazo de Matsumoto, desgarbado, lleno de requiebros, pero con una potencia brutal.

Como “El Club de los Poetas Muertos”, pero versión manga de bajona loca.

¿Por qué leer Primavera azul?

Si te gusta el manga y quieres descubrir una obra diferente, original y profunda, te recomendamos que leas “Primavera azul” de Taiyo Matsumoto. Se trata de un manga que no te dejará indiferente, ya que te hará reflexionar sobre el amor, la amistad, la adolescencia y la vida misma.

“Primavera azul” es un manga que no sigue los clichés ni los estereotipos del género. Es una obra que se atreve a explorar las emociones y los conflictos de unos personajes que no encajan en la sociedad ni en sus propias expectativas.

Además, el estilo gráfico de Matsumoto es único y cautivador. Sus dibujos son expresivos, dinámicos y llenos de detalles. Sus páginas transmiten el ritmo y el ambiente de cada historia, creando una atmósfera envolvente y sugerente.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *