4 comics para comprar el black friday e1573919751842

#recomendamos 4 cómics para comprar el Black Friday

Si tenéis pensado comprar un cómic este Black Friday, aquí os ofrecemos algunas recomendaciones para todos los gustos con las que seguro que no fallareis.
4 comics para comprar el black friday 

Una aventura de Spirou: La esperanza pese a todo.

Después de la exitosa, para publico y crítica, Diario de un Ingenuo, Émile Bravo a decidido realizar una continuación formada por, nada menos que, 4 álbumes. La esperanza pese a todo es el primer volumen, y, aunque es recomendable, no es necesario haberse leído el anterior.En esta aventura, con un tono más adulto que las aventuras originales de Spirou, Bravo nos mostrará como un adolescente vive y se enfrenta a la debacle que supuso la segunda guerra mundial. Con un interesante afán instructivo, veremos a Spirou y a su inseparable Fantasio sentir que todo se viene abajo, no saber qué camino coger, descubrir que todo es un sinsentido y tener que tomar decisiones valientes, en el caso de Spirou, y estúpidas en el caso de Fantasio.Ah, y aunque evidente, no podemos dejar de mencionar la excepcional calidad del dibujo de Bravo, una maestría que significa una modernización en la linea clara al alcance de muy pocos.

 

El americano

Esta novela gráfica es la nueva obra de Calo (Ángela y Clara, Desconectados) después de bastante tiempo sin publicar, y también es uno de los primeros títulos de la editorial Nuevo Nueve, comandada por Ricardo Esteban.Y ya que nos ponemos, vamos a decirlo claramente desde el principio, se ha colado en nuestro top de mejores cómics españoles del año.El americano es un cómic costumbrista que comienza en el año 1978 con la vuelta al barrio de Enrique el familiar que emigró a América. A su vuelta conecta muy bien con su prima, y a partir de ahí, Calo realiza un viaje en el tiempo para contarnos la vida de los padres de nuestros protagonistas, mostrándonos un retrato perfecto de los años 50 y de la inmigración en España. Es sorprendente la capacidad del autor de trasladarnos a la época, las costumbres, las formas de ser, los anhelos, los deseos. La historia vuelve al «futuro» a 1993 donde conoceremos el desenlace de la historia de los protagonistas. El trazo sencillo, pero no exento de personalidad de Calo, hará que la lectura sea más fácil, y que te atrape desde la primera página.

 

Death Bed

Un cómic perfecto si lo que te gusta es la aventura pura, la emoción y un poco de locura. Joshua Williamson y Riley Rossmo nos ofrecen una historia donde Antonio Luna, en su lecho de muerte, llama a la escritora Val Richards para que escriba sus memorias. Unas memorias que realmente son totalmente inverosímiles, llenas de aliens, espionaje, aventura y romance. A Val le cuesta creerse todo esto, pero de repente se dará cuenta de que es verdad y de que alguien está tratando de acabar con la historia de Luna, matando a todos aquellos que lo conocieron, de manera que no quede nadie para dar testimonio de sus aventuras. Luna tendrá que ponerse de nuevo en marcha para averiguar quien se encuentra detrás de este misterio y embarcará a la anodina Val en el viaje de su vida. 

 

30 millones

Novela gráfica argentina de Ángel Mosquito y Federico Reggiani que nos ofrece La Cúpula. Hablamos de un cómic de alta calidad que se lee de un tirón y con un argumento cuanto menos curioso.Es una historia de viajes en el tiempo pero donde el componente de la ciencia ficción es lo de menos. Se trata plantear qué sucedería con una persona normal, un don nadie, si pudiera viajar al pasado y cambiar la historia. ¿Tomaría las decisiones más acertadas? Pues esa es la situación en la que se encuentra Daniel. Ha encontrado una puerta que le permite viajar a los 70, una época convulsa, con la ventaja de que conoce lo que va a suceder. Y resulta que ha oído hablar de un secuestro que generó 30 millones de dolares.Una historia en definitiva llena de cinismo, que enfrenta los ideales de una época con la realidad de otra, y que nos muestra al ser humano en todo su patetismo, eso sí, narrado de forma magistral por Reggiani (Vitamina Potencia) y dibujado con trazo suelto pero efectivo por Mosquito. 

Comentarios

Una respuesta a «#recomendamos 4 cómics para comprar el Black Friday»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *