Redemption Christa Faust scaled

Redemption, de Christa Faust y Mike Deodato JR.

Reseña de Redemption, de Christa Faust y Mike Deodato JR.

Panini Cómics publica la tercera obra en España de la editorial AWA, fundada por Axel Alonso y Bill Jemas. Después de The Resistance y Bad Mother, le toca el turno a Redemption. La última esperanza, obra de Christa Faust y Mike Deodato Jr., autores también de Bad Mother.

Christa Faust es una atípica novelista estadounidense a la que le gusta siempre darle un giro a sus novela. En A la cara, publicada afortunadamente en España por Es Pop Ediciones, nos ofrece una excelente novela negra con toque pulp pero cambiando al típico protagonista masculino por una actriz porno.

En Bad Mother ya hizo lo mismo y nos ofreció a una ama de casa a lo Charles Bronson, pero que no tenía ninguna experiencia previa con armas.

Y en Redeption, vuelve a retorcer los géneros (con el doble sentido) para convertir el típico western en escenario post apocalíptico cuyos protagonistas suelen ser masculinos en algo más interesante al convertir en la asesina pistolera en mujer anciana y a su amante, también mujer y madre soltera.

Redemption Mike Deodato

Lo mejor de Faust, es que siempre suena autentica. Estamos en un momento en el que hacer comics desde un punto de vista «feminista» está de moda, pero los personajes de la escritora parecen reales, hay experiencia, hay calle detrás de ellos. Y esa capacidad de dotar de veracidad a sus personajes no la tienen todos los artistas.

Infierno de cobardes se encuentra con Mad Max

Después de un colapso mundial, un grupo de personas viven en Redemption, una ciudad amurallada controlada con mano férrea por el Pastor Stonewater que utiliza el agua (el bien más preciado) como medida para someter a sus habitantes a un puritanismo desorbitado. La Doctora Obregón es la médico del pueblo, y va a ser ajusticiada por haber ayudado a una joven a abortar después de haber sido violada. Pero Inés tiene una hija que no se piensa quedar quieta, y parte en busca de la antigua amante de su madre, la legendaria Carnicera (con la cara de Linda Hamilton).

Pero la Carnicera no está por la labor. Es una señora que vive retirada, y que no quiere preocuparse por nada ni por nadie. Todos aquellos en los que ha confiada la han traicionado o abandonado. Como Rose insiste, la Carnicera se ofrece al menos a entrenarla. Pero, ¿será capaz de mantener esa frialdad cuando el amor de su vida está a punto de morir?

Redemption color Lee

Como veis, temas candentes y no fáciles de abordar, sobre todo en un comic mainstream. Y como hemos dicho, envuelto en una historia que sigue los cánones del western con el añadido de un escenario post apocalíptico. Algo que aprovecha perfectamente Mike Deodato JR. para dar una clase magistral de dibujo y de adaptabilidad al género. No busca un dibujo espectacular, con grandes escenas y splash pages, sino que encuentra el balance perfecto entre acción y drama.
Eso sí, la ambientación de ese Oeste desolado, donde el mayor bien es el agua lo borda. Y ahí es donde entra el tercero en discordia, el colorista Lee Loughridge, que dota a la historia de un tono crepuscular muy convincente. Como un Mad Max pero todavía más apocalíptico.

Clichés actualizados, personajes interesantes y un giro de rosca al género sin perder la parte de entretenimiento es lo que encontraréis en este Redemption. ¡Disfrutadlo!

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Redemption. La última esperanza
  • Autor: Christa Faust / Mike Deodato JR.
  • Traducción: Alberto Díaz
  • Fecha de publicación:  24/02/2022
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción /Western
  • ISBN: 978-8411013567

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Redemption Christa Faust scaled

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *