comic el invasor cabecera

Reseña de El Invasor, un comic sobre la pandemia y algo más

En la jungla urbana de la vida moderna, donde los rascacielos tocan el cielo y las calles se entrelazan como venas de una metrópoli palpitante, Astiberri nos presenta “El Invasor”, una novela gráfica que trasciende las páginas para convertirse en un espejo de nuestra sociedad. Este cómic, nacido de las mentes creativas de José Antonio Pérez Ledo y Alex Orbe, es una obra que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión.

La historia nos sumerge en la vida de Carol, una profesional cuyo trabajo consiste en evaluar hoteles de lujo de incógnito, disfrutando de la opulencia y el confort que la mayoría solo puede soñar. En contraste, conocemos a Omar, un estudiante de electrónica cuya realidad es la lucha diaria por la supervivencia, durmiendo en las calles de la misma ciudad que Carol recorre con glamour. Dos universos paralelos que, en circunstancias normales, nunca deberían colisionar.

Pero “El Invasor” se sitúa en marzo de 2020, un tiempo donde lo inimaginable se convierte en realidad. La pandemia global actúa como un catalizador que entrelaza los destinos de Carol y Omar de formas que ni ellos mismos podrían haber anticipado. A través de esta narrativa, Pérez Ledo y Orbe exploran temas de desigualdad social, la lucha por la dignidad y la resistencia humana ante la adversidad.

Comic El invasor

El estilo de dibujo de Alex Orbe acompaña perfectamente el guion de Pérez Ledo. Con una paleta que se balancea entre sombras y luces, Orbe captura la crudeza de la vida en la calle y la falsa brillantez de la alta sociedad. Cada viñeta es una pincelada que añade profundidad a la historia, utilizando el blanco y negro para enfatizar el contraste entre los mundos de nuestros protagonistas, sin dejar de lado los grises que aportan matices al guion, pero también a la trama.

El guion, por su parte fluye con naturalidad. Escrito en primera persona, nos permite adentrarnos en los pensamientos y sentimientos más íntimos de Carol y Omar. Pérez Ledo, conocido por su trabajo en “El gran apagón”, “Guerra 3” o la serie «Caminantes», demuestra una vez más su habilidad para tejer historias que capturan la esencia de la condición humana.

Los autores no son ajenos al reconocimiento, con Pérez Ledo habiendo creado pódcast de ficción aclamados y Orbe recibiendo una beca del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para el desarrollo de esta obra. Juntos, han logrado que “El Invasor” sea más que un cómic; es un testimonio gráfico de la resiliencia y la esperanza. Y una buena muestra de como funcionan en tándem, después de su anterior obra conjunta: «Los Enciclopedistas».

“El Invasor” es una invitación a mirar más allá de nuestras burbujas personales y a reconocer la humanidad compartida que reside en cada uno de nosotros.

Cómpralo en todostuslibros.com, tu librería favorita o en

Comic El invasor Perez Ledo Alex Orbe