Sara Ennis Epting

Reseña de Sara, de Garth Ennis y Steve Epting

Sara, de Garth Ennis y Steve Epting

Sara Ennis EptingGarth Ennis no es solo uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos. También se ha convertido en uno de los mejores escribiendo historias de corte bélico. Y a todas ellas las ha dotado de su característico estilo, duro, sin contemplaciones, adulto, pero siempre dotado de un rigor histórico propio de alguien que es en si mismo un estudioso o entusiasta del tema.El creador de series tan prestigiosas y míticas como Predicador o The Boys ya había destacado en los cómics sobre guerra con Battefields, dedicada a narrar episodios concretos de las guerras más importantes. Con el mismo espíritu, pero con un tono más calmado, más sobrio, algo poco habitual en el guionista, nace Sara, inspirada libremente en la vida de Lyudmila Pavlichenko, alias «La Dama de la Muerte» a la que se le atribuyen 309 muertos y una frase histórica:

«No estaba matando a hombres, sino a nazis»

Sara EptingLa acción se sitúa durante el asedio de Leningrado, en el duro invierno del 42. Siete francotiradoras, entre las que se encuentra Sara, tienen como misión eliminar a tantos Nazis como les sea posible, pero las condiciones no son las mejores. Además de luchar contra el enemigo, Sara deberá luchar contra sus propios demonios internos ya que conoce una verdad que la está devorando por dentro.Las relaciones entre las francotiradoras, el hecho de ser mujeres entre tantos hombres y enfrentarse a la muerte todos los días son alguno de los temas que aborda Ennis mientras desarrolla esta historia de ritmo lento y sosegado, muy acorde a lo que tiene que ser la espera de un francotirador.Sara Comic fancotiradora

Un dibujo que acompaña

Y si destacable es el trabajo de Ennis, no menos lo es el de Steve Epting (Capitán América) que realiza una labor titánica a la hora de dibujar los paisajes nevados, las armas, la acción, pero también a la hora de tratar de captar las sensaciones que viven las protagonistas.Como hemos dicho, otro buen tebeo bélico en el historial de Ennis, pero más comedido, lo que puede hacer que algún fan del lado más loco del escritor quede un poco decepcionado.

• Título: Sara
  • Autor: Garth Ennis / Steve Epting
  • Traducción: Eduardo López