El Inquisidor Panini e1557304240375

El Inquisidor

Reseña de El inquisidor, de Gianfranco Manfredi y Antonio Lucchi

El Inquisidor Panini

Dentro de la línea que Panini Cómics ha dedicado a publicar los Cómics de Sergio Bonelli Editore nos encontramos este álbum que tiene como protagonista a un Inquisidor y que sucede en España en el S XVII, concretamente en Galicia.

El nombre de dicho inquisidor es Luis de Santiago y tiene un problema, no cree en la brujería, lo que le genera graves conflictos con su fe y la ejecución de su trabajo.

Para llamar la atención de la Santa Sede, además de escribirles, toma una medida más drástica, que es condenar a todos sus culpables a la hoguera… Hasta que conoce a Amanda. A Amanda, una morisca y a  un niño gitano que parece que oculta un poder tremendo. Después de este encuentro, la vida de Luis cambiará, y deberá enfrentarse a enemigos terrenales, como la propia Inquisición y a otros más demoníacos, para los que necesitará la ayuda de sus nuevos amigos.

Gianfranco Manfredi (Primavera del 68) nos ofrece una historia de carácter histórico con toques sobrenaturales, pero también sobre la fe y los demonios personales, que ilustra Antonio Lucchi con toque pictórico y que representa muy bien el ambiente fantasmagórico y terrorífico que ronda sobre toda la novela gráfica, además de ofrecer una buena representación de los lugares donde se desarrolla.


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «El Inquisidor»

  1. Avatar de Marcela Martinez
    Marcela Martinez

    Muy Buena Reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *