chicas malas historia arte comic evil within

«Historia del Arte en Cómic: El Mundo Clásico», «Chicas malas» y «The Evil Within»

Reseñas de «Historia del Arte en Cómic: El Mundo Clásico», «Chicas malas» y «The Evil Within»

historia arte comic mundo clasico

Historia del Arte en Cómic: El Mundo Clásico

Pedro Cifuentes es profesor de secundaria, además de amante de los cómics. En este tomo, que supone el comienzo de una colección, el autor pretende acercar la historia del arte a todos los públicos de una forma amena. Por supuesto, también es ideal para estudiantes. Este es el primer tomo de una colección que constará de 6.Con un dibujo sencillo y simpático y un tono desenfadado, los protagonistas de esta historia, el Profe, cinco estudiantes y un perro, recorrerán en este primer tomo el arte clásico en Grecia y Roma, que se verán estudiados desde distintos ángulos como pueden ser los conceptos básicos, las etapas, clases de escultura, héroes reyes y dioses o lugares dignos de verse.

the evil within

The Evil Within

Esta precuela del conocido videojuego «The Evil Within» solo lo recomendaríamos a fans del mismo. El guión de Ian Edginton ciertamente no da un respiro desde la primera página, pero no consigue enganchar por la falta de caracterización de los personajes. El dibujo, de Álex Sánchez y Ed Anderson, oscuro, violento, aunque ligeramente amateur, ofrece lo que el guión demanda y consigue transmitir la continua angustia que el escritor imprime a su historia; una historia que comienza cuando el coche de Dana Robinson, que busca a su amiga desaparecida, se estropea en mitad de la noche. De repente se verá envuelta en una pesadilla junto con otros desconocidos, poblada por horrores inimaginables que pretenden acabar con ellos.

chicas malas

Chicas Malas. 15 historias de mujeres valientes y creativas

Liana Editorial nos ofrece esta interesante obra de los autores italianos Assia Petricelli y Sergio Riccardi. Han seleccionado a 15 mujeres importantes y quizás no lo suficientemente reconocidas a lo largo de la historia (Nellie Bly, Marie Curie, Angela Davis o Franca Viola entre otras), y realizan historias de 6 páginas de cada una de ellas enfocándose en sus logros más encomiables así como en los obstáculos que se encontraron por el simple hecho de ser mujer. Y en solo 6 páginas, increíble labor de síntesis.Los guiones son interesante, entretenidos y educativos, y el dibujo y el color tiene un tono amable que puede atraer a lectores no habituales del medio. Una buena lectura y un estupendo regalo.