Reseñas Cortas de Blog de Comics

Reseñas cortas de cómics 01

Reseñas Cortas de Blog de Comics

Reseñas de: Histeria, Batman,: Oscuras Lealtades, Tono / Mihura: Humor del 27

 

tono mihura humor 27
Tono / Mihura. Humor del 27.

Diminuta Editorial ha sacado un interesante libro, a la vez que necesario, sobre dos figuras básicas del humor en España. Tanto Tono como Mihura eran hombres de grandes talentos y destacaban en varias disciplinas. En este libro se hace un recorrido por la obra y vida de cada uno de ellos y se recopila gran parte de su trabajo como humoristas gráficos en medios como Nuevo Mundo, Buen Humor, Crónica o La Codorniz.

Histeria

Histeria

Richard Appiganesi y Oscar Zárate unen fuerzas para contarnos la vida de Sigmund Freud y concrétamente su estudio de la histeria y consecuentemente el nacimiento del psicoanálisis. Con una narración a veces compleja, con un Freud anciano hablando con su joven yo y recordando, veremos las motivaciones y las situaciones a las que se tuvo que enfrentar el conocido personaje para poder sacar adelante sus ideas revolucionarias. El dibujo de Zárate, de trazo suelto y abundancia de grises, busca sobre todo la expresividad, haciendo un muy buen trabajo, sobre todo, en la representación de las mujeres con ataques de histeria.

Batman_Oscuras_Lealtades

Batman: Oscuras Lealtades

Nuevo tomo de Batman ambientado en el universo Otros Mundos realizado en su totalidad por Howard Chaykin (Black Kiss, American Flagg!) publicado originalmente en 1996.En este caso la acción transcurre durante los años 30, y con Europa revuelta, en EEUU tienen sus propios problemas, con varios políticos apoyando a un grupo organizado de encapuchados de ideología fascista. Así, esta vez Batman no luchará contra delincuentes comunes, sino contra el poder establecido y el fascismo, siendo tildado de rojo en algunas ocasiones. Quizás lo que más rechine a primera vista sea el color, y un comienzo un tanto confuso a nivel narrativo pues los pensamientos de Batman interfieren con lo que está sucediendo, pero una vez superado esto, se puede disfrutar de esta pequeña locura en forma de alegato anti fascista

 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *