Reseñas Cortas de Blog de Comics 02

Reseñas cortas de cómics 02

Reseñas Cortas de Blog de Comics 02

Reseñas de Tenemos que hablar y Moon & Do

Tenemos que hablar Tute

Tenemos que hablar

Según Quino, Tute (autor de esta obra) es para él el mejor dibujante de humor gráfico que ha surgido en los últimos años. Para el que esto suscribe esa afirmación es un tanto exagerada, pero nos encontramos ante un autor que es capaz de decir mucho con poco, y eso es muy valorable. En este tomo, mediante chistes de una página, Tute va desgranando los mecanismos del amor a lo largo de todas las edades del hombre, desde niños hasta ancianos, pasando por la adolescencia, y la madurez.

tenemos que hablar tute silencio

Un intercambio de frases entre el hombre y la mujer sirven para plantearte una cuestión, sentirte identificado y sacarte una sonrisa. Lugares comunes, generalizaciones, y juegos de palabras con mucha retranca son las señas de identidad de este tomo que se lee con agrado y demuestra el ingenio del dibujante argentino, con sus figuras de trazo desgarbado y sus colores de tonos suaves. 

moon do

Moon & Do

Un cómic este realmente difícil de reseñar. De esos cómics extraños que resultan un rara avis en el panorama. El descubrimiento de un nuevo mundo sirve a sus autores, Grassa Toro y Ana Yael para mostrar su amor por el medio de la historieta con la creación y gestión de un mundo propio. y la experimentación formal con los elementos del cómic. Lo bueno es que nada de esto entorpece la lectura ni evita que haya cierto transfondo y una historia detrás. Transcribimos fragmento de la nota de prensa para que os hagáis una idea más precisa:

Un libro muy singular por temática y propuesta iconográfica. El humor es una constante en sus páginas que nos acercan a la creación de un mundo, a los libros de viajes, a los gabinetes de curiosidades y a muchas cosas más.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *