por un puñado de dracmas e1583092520786

Reseñas de «Cieloalto» y «Por un puñado de dracmas»

Grafito está demostrando, poco a poco que, pese a ser pequeña, es una editorial que hay que tener en cuenta. Y lo está consiguiendo a base de crear un catalogo sólido, apostando siempre por la calidad aunque tratando de diversificar en géneros.Hoy reseñamos dos títulos que han publicado recientemente.por un puñado de dracmas

Por un puñado de dracmas

El primero, Por un puñado de Dracmas, tiene el honor de inaugurar la Colección Historia, que como los propios editores indican, serán «Grandes aventuras a través de los tiempos». En este caso se trata de una con un amplio toque de comedia.Realizado por los debutantes Iván García, en las labores de guionista y dibujante, y Ruth O’Leary en la importante labor de colorista, nos ofrece la historia de un par de griegos que, en busca de fortuna acuden a una ciudad atemorizada por un gigantesco león. Debido al azar, el mercenario ateniense y el renegado espartano, que habían llegado por diferentes razones, deberán unir esfuerzos y superar diferencias, a medida que van descubriendo que, quizás detrás del león, las muertes y las desapariciones, se encuentra algo más.Entretenimiento garantizado. cieloalto

Cieloalto

Algo más sesudo, y complejo es el planteamiento de la otra obra que vamos a comentar, CIeloalto.La sinopsis en su web dice así:La ciudad de Cieloalto está construida sobre un gigantesco puente elevado a cientos de metros de altura. La vida en sus calles puede imaginarse fácilmente a partir de la siguiente suposición:¿Qué sucedería si la edad de una persona no se determinara por el paso del tiempo sino por su ubicación en el espacio?Como podéis ver, un concepto de lo más interesante e innovador, que daría mucho juego si hubiera contado con la cantidad de paginas necesarias para desarrollarse.Y es que ese es el principal problema de Cieloalto, que es un muy buen cómic de ciencia ficción, con un planteamiento de lo más original, un buen desarrollo y con espacio para algunas disertaciones filosóficas, pero que se queda corto en la explicación de como funciona el tiempo en este curioso mundo.No es esta pues una crítica dura, sino un grito pidiendo más cómics ambientados en este mundo, donde se desarrolle más y mejor el concepto y seguir disfrutando del trabajo de Agrimbau (Diagnósticos) y Prieto.