montage 1

Montage: un manga de suspense e intriga basado en un caso real

Montage, de Jun Watanabe

montage

El robo de los 300 millones de yenes

Planeta Cómic nos ofrece Montage, una nueva licencia que consta de 9 números más un número 0. La trama se presenta apasionante desde el principio y se basa en un famoso caso verídico de “El robo de los 300 millones de yenes” sucedido en Japón el 10 de diciembre de 1968.

En ese día, un hombre disfrazado de policía detuvo un coche blindado que transportaba el dinero de los salarios de los empleados de una empresa. El falso policía les dijo a los guardias que había una bomba en el vehículo y que debían salir. Cuando lo hicieron, el ladrón se llevó el coche con el botín y desapareció sin dejar rastro. El caso nunca se resolvió y se convirtió en uno de los mayores misterios de la historia criminal de Japón.

El secreto de Yamato Narumi

En 2010, dos niños se topan con un policía moribundo. Este, al descubrir el nombre del niño, le revela un secreto que cambiará su vida para siempre: su padre fue el que perpetró el robo de los 300 millones. ¿Será eso verdad?

Ya adolescente, habiendo desaparecido su padre y viviendo con su prima, el famoso robo volverá a aparecer en la vida de Yamato Narumi. Él ha estado obsesionado con el tema, pero cada vez parece más claro que aquel policía tenía razón… ¿Qué sucederá ahora? ¿Puede confiar en alguien? Y lo que es más importante, ¿dónde están esos 300 millones?

El talento de Jun Watanabe

Un interesante guión y un dibujo lleno de garra de Jun Watanabe, autor de la mítica obra de 62 tomos “Emblem Take 2” junto a Kazumasa Kiuchi en los años 90.

Permaneceremos atentos a los siguientes números de este apasionante manga para descubrir cómo gestionan estos dos adolescentes una situación que se les escapa de las manos.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *