utopias umezawa

Utopías, de Shun Umezawa (Reseña)

Reseña de Utopías de Shun Umezawa

utopias shun umezawa

Shun Umezawa es un autor de manga que se dio a conocer en España con el magnífico y sorprendente “Bajo un cielo como unos pantis”. El volumen que hoy nos ocupa, “Utopías”, fue realmente la primera obra en formato libro que publicó. Está formado por diez historias cortas, que aparentemente no tienen un hilo de unión entre ellas, salvo lo “extraño” de las tramas que nos narra. Con un punto de surrealismo, pero siempre anclado en una realidad que podemos reconocer, nos muestra la cotidianidad de una relación, un viaje en metro o la amistad de unos adolescentes. A estas historias, aparentemente anodinas, les añade elementos fuera de lugar, perturbadores, o simplemente un toque de increíble tristeza que siempre nos hará pensar.

En el mundo de Umezawa, el sadomasoquismo es algo bien visto y los niños entrenan a amas, la novia quiere ser idéntica a su novio, el amor entre dos jóvenes que nunca se declaran hasta que es demasiado tarde o el soldado que despierta de un coma para descubrir que debe mantenerse sano bajo sanción. Es un mundo que nos invita a reflexionar sobre la sociedad, la identidad, el amor y la muerte. Y os recomendamos encarecidamente que entréis en él.

UTOPIAS shun
UTOPIAS shun

Sinopsis y datos de “Utopías”

“Utopías” es un libro de manga de Shun Umezawa que recopila diez historias cortas de ciencia ficción, surrealismo y cotidianidad. En este post, te hemos contado por qué deberías leer esta obra maestra del noveno arte que te hará pensar y sentir. Pero si quieres saber más sobre el autor y el libro, aquí tienes la sinopsis y algunos datos de interés:

Allí, en un lugar en ninguna parte. Una seductora experiencia adimensional, en el fino resquicio entre la realidad y la ficción. Relatos curiosos y fantásticos de ciencia ficción que sacan a relucir el aclamado talento del autor de “Bajo un cielo como unos pantis”. ¡Un recopilatorio de breves historias singulares nunca antes vistas! Nacido el 1978 en la ciudad de Kashiwa, prefectura de Chiba. En abril del 2005 publicó la serie Môsô makki shôjo (cinco partes en total) en Young Sunday y en diciembre del mismo año empezó a publicar “Utopías”. Con el presente volumen debuta en la publicación de un libro. Ha recibido una gran acogida y se le considera uno de los grandes talentos del mundo del manga.

“Utopías” es un libro editado por ECC Ediciones, que tiene 224 páginas en blanco y negro. Su precio es de 9,95 euros y se puede comprar en librerías especializadas o en la web de la editorial. Si te gustan los cómics que exploran temas sociales, políticos y filosóficos, no te pierdas esta joya del manga que te hará viajar a un mundo de utopías.


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «Utopías, de Shun Umezawa (Reseña)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *